LaSexta

Agreden e intentan robar a los reporteros de ‘Equipo de investigación’ en Pinos Puente (Granada)

equipo-investigacion-la-sexta
Gloria Serra presenta 'Equipo de investigación'

El programa de laSexta que conduce la periodista Gloria Serrá, ‘Equipo de investigación’, regresó el viernes pasado con nuevos reportajes de estreno. Inmersos en una nueva temporada, el equipo de reporteros del programa siempre se ha caracterizado por llegar hasta los límites, cosa que a veces les ha salido mal y han tenido que recurrir a la policía para que no llegase a mayores.

Al parecer, el equipo del programa se desplazó hasta la localidad de Pinos Puente en la provincia de Granada para grabar una serie de testimonios para un nuevo reportaje que se estrenará pronto. Pero la visita hasta tierras granadinas no fue muy bien recibida por algunos de los habitantes de la zona. Según cuentan desde el propio Ayuntamiento de Pinos Puente en una publicación en su perfil de Facebook, los reporteros de ‘Equipo de investigación’ fueron agredidos, y después les robaron las cámaras y parte de lo filmado en tierras granadinas.

Tal y como reza en el comunicado, «cuatro equipos de grabación fueron a entrevistas a ciudadanos del pueblo», explica el comunicado: «Durante las entrevistas, dos de los periodistas han sido agredidos con la intención de robarle las cámaras”, alertan desde el Ayuntamiento donde se apunta que “la primera cámara, con actuación inmediata de Policía Local y Guardia Civil, ha sido recuperada» y se matiza que en el segundo incidente «la cámara ha sido golpeada contra el suelo».

pinos-puente-equipo-de-investigación

El Ayuntamiento de la localidad de Pinos Puente apunta que condenan lo sucedido, aunque un párrafo después el propio comunicado carga contra el programa y lo tacha de «sensacionalistas». Igualmente, antes de esto, el propio Ayuntamiento de Pinos Puente explica que el programa contactó con ellos para realizar esas entrevistas, pero ellos rechazaron la oferta por considerar que el programa no se ajustaba a sus parámetros periodísticos.

En la misma publicación del Ayuntamiento de Pinos Puente sobre esta polémica con ‘Equipo de investigación’, algunos vecinos de la localidad apuntan que los reporteros estaban grabando a menores y cargan contra él por intentar utilizarlo para el reportaje, algo que el programa no ha hecho en sus diez años de trayectoria.

Nueva temporada

El programa de Gloria Serra se ha consolidado como uno de los espacios informativos más seguidos de la televisión. Sus reportajes siempre intentan llegar más lejos y buscan tratar temas escabrosos o con cierto interés para el espectador.

El programa comenzó temporada con un apasionante reportaje sobre la muerte de Lucía Garrido, una peluquera malagueña que, después de 12 años, su crimen sigue sin estar resuelto. Este documento tiene todos los ingredientes de una película de de cine y el reportaje se dividió en dos parte.

La segunda parte se emitirá esta semana donde intentarán esclarecer algunos de los motivos de la muerte de Lucía.

En esta temporada, ‘Equipo de investigación’ seguirá buscando temas de impacto, y reportajes que muestren a los espectadores otro tipo de realidades que se esconden en nuestro país: drogas, narcos, asesinatos sin resolver o temas sociales son algunas de las señas de identidad de esta nueva etapa del programa.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias