Un vestido de seda sin patrones y la reinvención de la mítica chaqueta de Chanel en ‘Maestros de la Costura’

Maestros de la Costura
La mítica chaqueta de Chanel en 'Maestros de la Costura'.
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Casi sin quererlo nos hemos colado en el sexto programa de ‘Maestros de la Costura’, un nuevo episodio del concurso más inspirador que hay en la televisión actual. ¿Qué les espera hoy a los concursantes de ‘Maestros de la Costura’? Los retos de hoy no serán nada fáciles, aunque tampoco es que lo fueran en programa anteriores.

En el reto individual, los ocho aprendices tendrán que enfrentarse a una prueba bastante difícil, crear un vestido de seda sin patrones. Para confeccionarlo debidamente, tendrán que usar la técnica de modelaje moulage. Con esta técnica se trabaja directamente sobre el maniquí, o sobre el cuerpo. No será nada fácil.

Eso sí, tendrá al diseñador de moda Jorge Vázquez para resolver todas las dudas. ¡Incluso Lorenzo Caprile se animará con un diseño! El mejor concursante de la prueba conseguirá el alfiler de oro, que le otorgará inmunidad en esa semana.

Prueba de equipo en Custo Barcelona

Custo Barcelona es una de las firmas de referencia en España. Es conocida en más de 50 países y sus camisetas se han convertido en un icono de la moda casi sin querer. Es por eso por lo que los aprendices de costura tendrán que crear cinco camisetas diferentes que se identifiquen con la marca. Deberán que tener color y grafismos, que es algo que siempre vemos en las camisetas de Custo Barcelona.

Custo Dalmau, el fundado de la marca, estará presente para guiar a los chicos y para darle su opinión al jurado. Nadie mejor que él para saber si los diseños que harán por equipos identifican a la marca o no.

Tendrán que reproducir una chaqueta de Chanel en la prueba de eliminación

Los aprendices que se enfrentan a la eliminación tendrán que realizar una pieza icónica de la moda, la chaqueta de Chanel. La chaqueta es la insignia de la casa francesa y, como hemos adelantado, todo un icono de la moda.

Esta chaqueta está realizada en tweed, tiene cuatro bolsillos y una hilera de botones con el logotipo de la firma. Además, también cuenta con un forro de seda y una cadena muy fina alrededor del dobladillo.

¿En qué consistirá la prueba? Los concursantes tendrán que reinterpretar esta chaqueta y adaptarla al siglo XXI. Lo harán con la ayuda de Ágatha Ruiz de la Prada ya que será ella la que les dará una visión más creativa a la hora de diseñar y confeccionar.

¿Te lo vas a perder? Lo podrás ver todo, además de al siguiente expulsado de ‘Maestros de la Costura’, en La 1 de Televisión Española a las 22:25 horas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias