Usuarios del iPhone X se quejan de un defecto en la pantalla que muestra una línea verde

iphone x línea verde
Las imágenes que han publicado los usuarios afectados muestran una línea verde vertical en uno de los lados de la pantalla que permanece constante.

Hace unos días se hicieron muy llamativas las noticias que hablaban de los problemas en la pantalla OLED que presentaban algunas unidades del Pixel 2 XL, y ahora es Apple la que está en el punto de mira por un defecto que ha surgido en la pantalla de algunos iPhone X. Según explica PhoneArena, algunos usuarios del iPhone X han visto surgir en la pantalla del móvil una línea vertical verdosa sin razón alguna, ya que aseguran que el móvil no ha sufrido ningún golpe ni trató descuidado. De momento no hay indicio de cuál puede ser la causa de este fallo en la pantalla, pero se cree que puede tener que ver con el controlador del panel o con el propio panel OLED del iPhone X.

iPhone X defecto pantalla

Según la información, al menos 25 usuarios aseguran sufrir este defecto en su pantalla y han publicado fotografías mostrando esta extraña línea vertical. Alguno de los usuarios que ha reportado el fallo en su pantalla, explica que lo ha llevado a una tienda de Apple y le han sustituido de inmediato el terminal. Es posible que Apple sencillamente no quiera esperar a investigar la causa y esté por eso cambiando los terminales defectuosos directamente, pero todo apunta a que se trata de un fallo de hardware y no algo que se pueda resolver con una actualización de software.

Algunos de los usuarios que han publicado estas imágenes, aseguran que la línea verde ha aparecido de repente sencillamente mientras usaban el móvil, y no parece que tenga que ver con cambios de temperatura, golpes o con uso de una aplicación concreta.

Recientemente, algunos usuarios del iPhone X también se han quejado de un pequeño fallo que hace que la pantalla pierda la respuesta táctil al sufrir un cambio brusco de temperatura, como cuando sales de un edificio en un día muy frío. Este “congelamiento” de la pantalla dura al parecer sólo unos segundos y se puede solucionar con tan sólo bloquear y desbloquear el terminal. Apple asegura que este problema no tienen nada que ver con un fallo del hardware y se solucionará con una próxima actualización de software.

Sin embargo, como decíamos, el problema de la línea vertical parece bastante más serio, aunque de momento muy limitado (25 casos es todavía una cifra pequeña) y parece que tiene que ver con fallos en las primeras unidades que Apple ha fabricado, por lo que es muy probable que en breve no se vean más casos similares. Al menos Apple está siendo rápida en sustituir los iPhone defectuosos, algo que no es de extrañar ya que se trata de su producto estrella.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias