Samsung podría ofrecer una versión del Galaxy S8+ con más RAM y almacenamiento

Samsung Galaxy S8+
Samsung Galaxy S8+

Aunque no es algo a lo que se haya hecho mucha publicidad, Samsung tiene una versión de su Galaxy S8+ con especificaciones potenciadas que se vende sólo en Corea del Sur y que cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, frente a los 4 GB y 64 GB de la versión normal que se vende en el resto de países. Pues bien, parece que en función de la demanda, Samsung podría extender la comercialización de esta versión con más memoria a otros países. Al menos es lo que afirma el sitio web coreano Yonhap News, que asegura que Samsung se está planteando llevar esta versión superior a otros territorios.

Evidentemente, el problema de esta configuración es su precio, que parte de unos 960 euros al cambio y que lo alejan de la mayoría de los bolsillos; pero también es un reclamo para los que sencillamente quieren lo más avanzado al precio que sea.

Samsung Galaxy S8+ Gigabit

Y es que, cuando se conocieron las especificaciones del Galaxy S8, a muchos les llamó la atención que la dotación de RAM se quedase en 4 GB cuando ya hay otros terminales como los OnePlus 3T que alcanzan los 6 GB de RAM (siendo móviles menos avanzados).

Samsung DeX

Evidentemente, Samsung entiende que el rendimiento con 4 GB es más que suficiente incluso cuando se usa el smartphone como un ordenador con la base DeX y una pantalla (y la mayoría de usuarios seguramente no necesita más); pero los números son perversos y por ello quizá el fabricante se ha adelantado ofreciendo en Corea una versión con más RAM y mayor capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, más allá de la memoria RAM y el almacenamiento, no hay ningún cambio más en este Galaxy S8+ “vitaminado”, ni en la velocidad del procesador, ni en ninguna otra especificación. Por ello, es poco probable que se perciba alguna diferencia de funcionamiento entre ésta versión y la normal, salvo que realmente lleves al límite la multitarea o quieras llevar encima un ingente biblioteca de vídeos, fotos y otros archivos de gran tamaño.

¿Y tú, eres de los que pagarías algo más por esta versión con más RAM del Galaxy S8+ o crees que 4 GB es más que suficiente?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias