Samsung expande su programa de autorreparación a Europa y añade plegables a la iniciativa
Mientras París, Roma y Róterdam abrazan la movilidad intermodal, España da un paso atrás
3 regalos tech de Amazon que lo van a petar esta Navidad
Motorola revela sus nuevos razr y edge: son pioneros en incorporar el exclusivo color Pantone en 2024
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
Generación Alpha: el 67% de los niños reproduce en sus juegos lo que ve en Internet
Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado la disponibilidad de su programa de Autorreparación para los modelos más recientes de smartphones y tablets en Corea del Sur y varios países europeos. Una manera de apostar por la sostenibilidad y de permitir que sean los propios usuarios, quienes puedan hacer que sus dispositivos duren mucho más tiempo.
Samsung amplía su programa
Este programa incluye ahora, por primera vez, a los smartphones plegables Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, proporcionando a los usuarios una mayor comodidad y opciones para prolongar la vida de sus dispositivos. Próximamente, se agregarán más productos Galaxy al programa, como la serie Galaxy S23, la serie Tab S9 y la serie Galaxy Tab S9 FE.
El programa de Autorreparación se lanzó inicialmente en Estados Unidos en 2022, y luego se expandió a Corea del Sur, Brasil, México y algunos países europeos, incluyendo España, a principios de este año. Ahora se extiende a 30 países adicionales de Europa, entre ellos Dinamarca, Grecia, Hungría y Portugal. Este desarrollo es un paso más en el esfuerzo de Samsung por reducir el consumo de recursos del planeta.
El programa ofrece a los usuarios de dispositivos Galaxy acceso a piezas originales para cambiar componentes como la pantalla, el cristal trasero, los puertos de carga, el altavoz, la bandeja SIM y los botones laterales y de volumen. Además, los usuarios de la serie Galaxy Book tendrán la posibilidad de reparar partes como la carcasa delantera y trasera, la pantalla, la batería, el panel táctil, la tecla de encendido con lector de huellas, las patas de goma, el ventilador y los altavoces.
Como parte de su compromiso con la comunidad Galaxy, Samsung ofrece a los usuarios la posibilidad de conservar todas las herramientas de reparación, facilitando un método práctico y sencillo para solucionar problemas en sus dispositivos Galaxy en cualquier momento.
Estos son los dispositivos en el programa
La marca coreana permite la reparabilidad de estos dispositivos, agrupados en smartphone, tablets, y por último, ordenadores.
- Galaxy S20, S20+, S20 Ultra
- Galaxy S21, S21+, S21 Ultra
- Galaxy S22, S22+, S22 Ultra
- Galaxy S23, S23+, S23 Ultra
- Galaxy Z Flip5, Z Fold5
Tablets
- Galaxy Tab S9, Tab S9+, Tab S9 Ultra
- Galaxy Tab S9 FE, Tab S9 FE+
Ordenadores
- Galaxy Book Pro (15 pulgadas)
- Pro 360 (15 pulgadas)
Parece que nuevos aires de cambio se presentan en el panorama tecnológico, ya que cada vez son más las marcas que apuestan por este modelo de autorreparación y que tiene como objetivo alargar la vida útil de los productos, además de evitar el despilfarro energético de la fabricación de nuevos dispositivos.
Temas:
- Dispositivos Móviles
- Samsung