Me quiero comprar un iPhone, ¿cuál es el contenido de la caja?
Puede parecer una pregunta algo absurda, pero saber el contenido de la caja del iPhone que vas a comprar tiene un importante valor. Si hace tiempo que no cambias de teléfono o es tu primer iPhone, debes saber qué es lo que hay dentro. ¿Cargador y auriculares? ¿El cable? No te hagas más preguntas, la respuesta se encuentra aquí.
¿Qué viene con mi nuevo iPhone?
Actualmente, y si lo compras en la web de Apple, tienes a tu disposición los siguientes modelos: iPhone SE, iPhone 13, iPhone 14, iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max. Todos estos dispositivos vienen con lo que te muestro en la foto de aquí debajo, nada más y nada menos.
Sí, tu nuevo dispositivo viene solamente con el cable de carga, que en el caso del último lanzamiento se trata de un cable USB-C en sus dos extremos. No encontrarás ni cargador ni auriculares si compras un iPhone. La marca californiana dejó de introducir estos accesorios a partir del iPhone 12, en 2020. La razón es simple, tratar de frenar el consumo de un accesorio que, de manera general, podemos aprovechar de un año para otro. Esto le ha permitido también hacer las cajas de los teléfonos más delgadas, con lo cual se ahorran costes logísticos.
Por tanto, se vas a comprar un teléfono de Apple, solo vas a encontrar el cable de carga, la documentación y el pincho extractor de la SIM. ¡Ah, y la famosa pegatina de la manzana mordida! Si necesitas un cargador, la mejor opción es uno que incorpore carga rápida, y si necesitas auriculares, la opción más interesante es la inalámbrica. Si los propios de la marca quedan fuera de tu alcance, hay muchas opciones que ofrecen una excelente relación calidad precio por muy poco dinero.
Se trata de una tendencia
Cuando Apple tomo esta decisión fue muy criticada automáticamente, al igual que cuando eliminó la entrada jack de auriculares. Sin embargo, otros fabricantes comenzaron a hacer lo mismo al poco tiempo. Si adquieres un teléfono Samsung, tampoco vas a encontrar ninguno de estos dos accesorios, ya que las marcas han tomado esta necesidad medioambiental como la válida. Particularmente, no considero que se trate de algo demasiado problemático, porque así puede elegir el tipo de cargador o auriculares que yo deseo o bien, aprovechar alguno que ya vengo utilizando. Por ejemplo, si ya tienes un iPad puedes emplear ese cargador para darle corriente a tu nuevo iPhone, ¿no crees?