gadgets

Por qué es una gran idea regalar un dispositivo Alexa a una persona mayor

Mayores ayudas Mónica García
Una técnico cuida a un hombre mayor.
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los dispositivos que cuentan con la tecnología Alexa son un excelente punto de partida para acercar a las personas mayores a este ámbito. Tan solo es necesario que en el domicilio haya una conexión a Internet, algo que puede suponer cierto inconveniente, pero que se puede salvar sin ningún tipo de problema. Estas son las ventajas de regalar un dispositivo Alexa a una persona mayor, sobre todo si se encuentra en una situación de soledad.

Alexa y mayores: un excelente combo

Para comenzar, este tipo de dispositivos controlados por voz no requieren ninguna curva de aprendizaje. Cualquier persona puede hablarle para conseguir la información que necesite, poner música o establecer un recordatorio.

Una de las cuestiones más interesantes por las que regalar un dispositivo Alexa, una persona mayor, es un acierto es precisamente esto, ayudarles a que recuerden que deben tomar una medicación, que tienen una cita con el médico o que simplemente, han de pasar un día concreto a recoger unos zapatos que se están arreglando.

Además, Alexa siempre está atenta para proporcionarnos el pronóstico del tiempo, noticias o cualquier información que queramos preguntar. Reproducir música, leer un audiolibro o sintonizar una emisora de radio son algunas de las tareas que una persona mayor puede emprender sin ningún inconveniente gracias a Alexa.

La soledad es uno de los principales inconvenientes de las personas mayores, y gracias a este tipo de dispositivos se pueden realizar llamadas de voz a quien deseen, lo que ayuda a mitigar la larga sombra de sentirse solos.

Por otro lado, un dispositivo que cuente con Alexa, siempre es un excelente entrenamiento mental, ya que se pueden realizar juegos de preguntas y respuestas, ejercicios de memoria o cualquier reto de tipo cognitivo que permita que la mente se mantenga en marcha.

En cuanto a la seguridad del hogar, Alexa permite que una persona mayor pueda controlar la temperatura de su aire acondicionado con un comando de voz, que realice una llamada de emergencia a cualquier contacto o incluso, que avise al 112, si hay algún problema médico.

Los dispositivos Alexa son un excelente recurso para cualquier persona mayor, lo que va a mejorar su calidad de vida y le va ayudar a evitar esa sensación de soledad que tantas veces les sienta como una losa. Actualmente puedes adquirir bastante dispositivos que llevan la tecnología Alexa, incorporada, siendo el Echo Pop, el Eco Dot y el recientemente, lanzado Echo Spot, los más populares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias