Tecnología
WhatsApp

En pocas semanas podrás migrar tus chats de WhatsApp entre Android y iOS

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Uno de los mayores obstáculos para los usuarios que buscan cambiar entre Android e iOS es la de no poder migrar sus chats de WhatsApp entre los dos sistemas operativos. Sin embargo, y tal como se ha hecho eco el medio MacRumors,  WhatsApp ha anunciado oficialmente que permitirá a los usuarios poder transferir fácilmente sus chats entre Android e iOS.

Esto es lo que sabemos sobre migrar chats de WhatsApp

Los dispositivos móviles operan bajo dos sistemas diferentes. El mayoritario es Android, que copa prácticamente un 86 % de los teléfonos móviles del mundo. El resto es para los dispositivos iOS. La aplicación WhatsApp funciona de la misma manera tanto el uno como el otro, aunque actualmente existen una serie de incompatibilidades.

Esta posibilidad de migración fue anunciada en el evento Galaxy Unpacked de Samsung y que tuvo lugar el pasado martes. De momento será lanzada inicialmente a los teléfonos Android, comenzando con los teléfonos Samsung con Android 10 o posteriores para posteriormente ir ampliándose al resto de marcas. La funcionalidad llegará en último lugar a los dispositivos iOS, desconociéndose cuáles serán las fechas. En todo caso, parece prácticamente inminente esta implementación, ya que se habló de las «próxima semanas».

Las dificultades añadidas

La aplicación WhatsApp parece estar tomándose en serio la privacidad de las conversaciones. De hecho, su implementación de extremo a extremos es una de las más seguras y sólidas. Este es uno de los puntos  complejos, ya que las dificultades a la hora de poner en marcha el servicio son notables. Un reto que no deja de ser un escollo de relevancia, pero que va por el buen camino de ser solventado. Esto es así porque este trabajo requiere de un esfuerzo que implica a desarrolladores de ambos sistemas operativos. Por fin, tanto los de Android como iOS van a trabajar codo con codo.

Cuando esta funcionalidad esté disponible los usuarios se sentirán más libres a la hora de cambiar de marcas y sistemas operativos. Por ejemplo, la tasa de cambio entre usuarios iOS es muy baja, ya que son muy fieles a su marca. Permite que alguien quiera pasarse a Apple o probar los nuevos dispositivos Samsung que están listos para ser lanzados. Una nueva era en cuanto a la movilidad y que posibilitará que aquellos dudosos que quieren pasar de un sistema. a otro no se vean tan atados. El miedo a perder los chats quedará totalmente desterrado.