Samsung

Samsung dispara mañana con un evento sobre dispositivos plegables

dispositivos plegables Samsung
Evento Samsung
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Son varios los fabricantes que ya están apostando por dispositivos plegables. Samsung es el más decidido, con teléfonos como el Galaxy Z Fold, una propuesta singular que viene a ser un soplo de aire fresco. Estos dispositivos están llamados a ser una nueva vía en un mundo tan agotado como el de la telefonía móvil.

Mañana tienes una cita para saber más

La firma surcoreana ha organizado mañana miércoles un evento online al cual está invitado, y que mostrará las novedades en materia de dispositivos plegables que Samsung está preparando. Conscientes de la importancia de este hecho, tener un gadget versátil que quepa en la palma de la mano, podrás unirte a ese evento mañana 11 de agosto a las 4 de la tarde, hora peninsular, tanto en YouTube como en Samsung Newsroom.

Esta firma es la que de momento ha mostrado más interés en una tecnología revolucionaria, la de las pantallas capaces de plegarse. Sus dispositivos han tenido una buena acogida, llegando a vender muchas unidades en todo el mundo y ofreciendo una propuesta diferente. Las pantallas plegables son fruto del trabajo de equipos de desarrollo, que han sido capaces de hacer paneles tan finos que pueden llegar a doblarse sin romperse. Los dispositivos plegables Samsung han tomado la delantera en este sentido.

Otros fabricantes también han conseguido lanzar propuestas, como es el caso de Motorola con su modelo Razr, pero no han tenido el impacto que ha provocado Samsung. Con Apple no hay noticias convincentes, algo muy habitual, ya que la marca norteamericana no se pronuncia nunca sobre rumores, pero es posible que esté desarrollando un dispositivo plegable para 2023. Muchas dudas todavía sobre cómo sería y qué características tendría.

Un reto importante de cara al futuro

En todo caso, las pantallas plegables siguen siendo un reto para fabricantes y público. Para comenzar, no todos pueden aplicar esta tecnología, o bien no terminan de estar interesados. Seguidamente, ya sabemos que la pandemia lo ha cambiado todo, y no cabe duda de que la manera de relacionarnos con nuestros dispositivos también. El hecho de haberse potenciado el trabajo desde casa ha provocado que no todos los usuarios se vean ahora con la necesidad de tener una gran pantalla sobre la que trabajar. Si se está en casa y se puede hacer sobre un portátil, tablet u ordenador de sobremesa, la función de una pantalla plegable puede quedar en segundo plano. En todo caso, incógnitas que habrá que ir despejando.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias