WhatsApp

5 bulos sobre WhatsApp que te has creído

Los bulos se expanden rápidamente en apps y redes sociales

bulos de whatsapp
Los bulos se expanden rápidamente en apps y redes sociales

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, por lo que es también en donde más bulos circulan, al igual que en las redes sociales. Hoy queremos hacer un repaso a 5 bulos de WhatsApp que te has creído en algún momento, o seguro que conoces a más de una persona que lo haya hecho.

El objetivo de hacer circular estos bulos suele ser siempre el robo de datos, ya que van acompañados de un link en el que pondrás tus datos por algún motivo… y eso podrá ser tu perdición. ¡Ten mucho cuidado!.

Estos son algunos bulos de WhatsApp que te has creído

1. WhatsApp Gold

Es el más habitual, todo un clásico dentro de este tipo de bulos y que empezó a circular poco después de que se creara la aplicación. Se suponía que, pagando casi un euro, conseguirías una aplicación llamada WhatsApp Gold con la que tendrías acceso a nuevas funcionalidades y privilegios. Todo mentira, claro.

2. El vídeo de Martinelli

Hace un par de años se puso de moda este bulo en el que te llegaba un mensaje que decía textualmente “Mañana sale un vídeo por WhatsApp que se llama Martinelli, no lo abras, te hackea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera. Pásalo a tus contactos”. Al reenviarlo a todos tus contactos, los ponías al descubierto.

3. WhatsApp pasa a ser de pago

Otro de los bulos de WhatsApp más extendidos, prácticamente desde sus inicios. A los pocos meses de empezar a ser utilizado por millones de personas, empezó a circular un mensaje que decía que en un año la aplicación pasaría a ser de pago, pero que si la pagabas en ese momento, sería únicamente 0,99€, en un solo pago, y para toda la vida. Lógicamente, esto no era cierto, pero en enlace te llevaba a una web en la que dejar tus datos y hacer el pago.

4. WhatsApp cierra

Es curioso comprobar que casi todos los bulos en esta aplicación juegan con el miedo que va a tener la persona que lo reciba, como a que la aplicación sea de pago y te quedes sin ella, por ejemplo. En este caso, hay muchas variantes con éste de que va a cerrar, uno de los clásicos es que si no reenvías ese mensaje a 10 personas, cerrará. También hay otro que dice que si no lo reenvías para demostrar que tu cuenta está activa, te la cerrarán. Con todos esos reenvíos se filtran los datos de todos los contactos a los que se les reenvía.

5. Cambio de dispositivo

Otro muy habitual y que forma parte de una gran estafa es que te llega un mensaje que dice algo así como “Has pedido la transferencia de este número a otro dispositivo. El cambio se realizará en menos de 24 horas. Si no quieres llevarlo a cabo, llama al XXXXX”. Y ese número que ponen es uno premium en el que te harán esperar y te dejarás un euro por minuto hasta que te des cuenta de que te han engañado y cuelgues.

Lo último en Listas

Últimas noticias