Desarrollan paneles solares a prueba de granizo
El Sol, nuestra principal fuente de energía parece ser que no lo es tanto. Y es que debido al creciente protagonismo del petróleo, no nos detenemos a pensar en las posibilidades que nos frece el astro rey.
La energía que desprende deberíamos aprovecharla mejor para conseguir más cantidad de energía solar pues, aunque es cierto que se viene consumiendo más en los últimos años, todavía hoy las cifras son mínimas, pues apenas el 1,5% de la energía que se consume en Europa proviene del Sol.
Por eso, la ciencia ha empezado a actuar en consecuencia. En Suiza están desarrollando nuevas tecnologías que permitan su mejor aprovechamiento para poder abastecer correctamente al mercado. Estos estudios se llevan a cabo en el Centro suizo de Electrónica y Microtécnica (CSEM) de Neuchatel.
En concreto, se está trabajando con la utilización de metales más baratos para la construcción de los paneles y a la vez desarrollando nuevos sistemas que permitan almacenar mucho mejor la luz solar. De la misma manera, se han reducido los filamentos de cobre, ejemplo de novedad para recortar gastos sin perder funcionalidad, pues estos nuevos paneles no presentan problemas como los anteriores, que al calentarse bajaban bastante el rendimiento.
El objetivo y resultado de todas estas innovaciones es producir más cantidad de kWh (kilovatios/hora).
No sólo se ha innovado en la manera de obtener más energía del sol sino también en la manera de construir paneles más resistentes. Por ello se han realizado diversas pruebas para testar su dureza. Entre ellas encontramos las pruebas del granizo, un factor meteorológico que causa grandes daños. La idea es lanzar bolas de hielo contra aquellos y más tarde verificar si la capacidad de obtención de energía eléctrica ha disminuido o no.
El aspecto estético también se tiene en cuenta, pues se han desarrollado modelos con la apariencia de las tejas que cubren muchos tejados europeos.
Lo último en Tecnología
-
La NASA confirma lo impensable: algunas fotos de la misión Artemis II se han hecho con un iPhone 17 Pro Max
-
La función Tocar Atrás del iPhone: cómo activar el botón invisible de tu teléfono
-
Cuidado con el nuevo timo de la declaración de la renta por SMS: así clonan la web de la Agencia Tributaria
-
Amazon Trade-In: la fórmula del gigante de las compras para recuperar tu dinero
-
Cómo usar ‘The Weather Channel Retro’ para ver el tiempo con el encanto de los 80
Últimas noticias
-
Misión especial en Ronda: así es el curso inédito de la Legión a los militares de Ucrania
-
Los ecologistas no dan crédito: los pájaros están reciclando colillas de cigarros para hacer sus nidos
-
La Castellana se rinde al Duatlón Villa de Madrid
-
Ni el ejército de Francia pudo con él: el puente más antiguo de la ciudad que unió a San Fernando y a Cádiz con la Península
-
Bildu quiere controlar a la Ertzaintza: exige dar voz a sus asociaciones afines en el órgano que la vigila