Nokia vuelve a confirmar su regreso a los smartphones en 2017

Nokia vuelve a confirmar su regreso a los smartphones en 2017
nokia-d1c-android

Que Nokia está preparando su regreso al mercado de la movilidad de consumo no es ningún secreto. La compañía ya ha admitido en varias ocasiones que va a lanzar una nueva gama de smartphones cuando su acuerdo con Microsoft se lo permita y todo apunta a que el gran regreso va a anunciarse en febrero en la próxima edición de la feria MWC. Sin embargo, y aunque se sabe que Nokia ha creado una compañía conjuntamente con la propia Foxconn, que será la encargada de ensamblar sus próximos móviles, hasta hoy no teníamos una confirmación tan clara y fehaciente como la que se ha producido hace unos días en el evento para inversores Nokia’s Capital Markets Day 2016. De las presentaciones de este evento se han filtrado un par de diapositivas que muestran entre los puntos clave de 2017 el regreso de Nokia a los smartphones.

nokia-regresa-smartphones-2017-02

Como sabes, Nokia no va a embarcarse en fabricar sus propios smartphones ya que todas sus infraestructuras de la unidad de móviles fueron vendidas a Microsoft que las ha ido liquidando últimamente y algunas de ellas han pasado a manos curiosamente de Foxconn. Con este gigante chino, que es entre otras cosas el encargado de fabricar productos como los iPhone, Nokia ha creado la empresa HMD Global, que será la encargada de desarrollar y comercializar los próximos móviles de Nokia.

nokia-regresa-smartphones-2017-01

Las diapositivas en cuestión explican, además del regreso de Nokia al mercado de los smartphones, avances en distintos en segmentos como la realidad virtual, en la que Nokia ya comercializa algunos modelos de cámara 360 para el mercado profesional, así como en el segmento de la salud, para lo que en 2016 ha adquirido compañías como Withings, que desarrolla productos para salud como básculas digitales, tensiómetros o relojes con funciones para salud.

nuevas-fotos-nokia-d1c-01

¿Nokia D1C el primer smartphone para el regreso?

Se cree que el primer smartphone que presentará Nokia, o al menos uno de ellos, será en Nokia D1C, un terminal de gama media o asequible con pantalla con resolución Full HD, procesador Snapdragon 430, 3 GB de RAM y que equipará Android 7 de serie (es decir, nada por lo que sentirse demasiado impaciente). La compañía está ya comprometida para una conferencia en la feria Mobile World Congress, lo que significa que seguramente sea en este evento en el que se presenten o al menos se den detalles de sus nuevos smartphones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias