My Music Recognition, la app para ordenador que identifica canciones

My Music Recognition, la app para ordenador que identifica canciones
my music recognition

En la actualidad podemos encontrar con facilidad aplicaciones para nuestros dispositivos móviles que nos ayuden a identificar esa canción que está sonando, aunque todavía no existe el sistema que nos permita recordar melodías o el nombre de ese track que habíamos escuchado con anterioridad. No obstante, en el caso de los ordenadores está más complicado, pues las apps para ello son más escasas y desconocidas.

Esto era un problema hasta que conocimos My Music Recognition. Se trata de una aplicación que es capaz de reconocer cualquier canción que suene en el ordenador, ya sea música de alguna radio online o, por ejemplo, la que está presente en vídeos de YouTube.

My Music Recognition permite acceder a la lista de canciones que hayamos creado y volver a escucharla, o incluso buscar la letra de la pieza que deseamos.

Sobre su descarga merece la pena tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Conviene hacerla desde la web oficial (sourceforge.net). Hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de que la pagina en cuestión albergue bastante publicidad, por lo que se debe tener paciencia hasta que aparezca la ventana emergente adecuada.
  • En primer lugar, hay que descomprimir el archivo para poder instalarlo. Luego se debe abrir una cuenta gratuita e ir al e-mail de confirmación para acceder a un enlace que dará el visto bueno a la acción y remitirá a la página adecuada habiendo proporcionado un API (Interfaz de programación de aplicaciones). Este API se utilizará en la barra de notificaciones y sólo habrá que copiarlo y pegarlo cuando así sea requerido.
  • En último lugar, una vez realizado correctamente el proceso de instalación, aparecerá el icono de la aplicación en la citada barra y empezará a funcionar cada vez que se escuche una canción.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias