Así mejorarás tu privacidad en WhatsApp
Mejorar tu privacidad en WhatsApp es sencillo si sabes cómo hacerlo.
La aplicación que más utilizas es una con un icono verde y que usas para comunicarte. Sí, es WhatsApp. Pero con esta app suele haber un problema recurrente, no revisamos las opciones que nos permiten manejarla de manera más segura. Te damos unos consejos sobre cómo mejorar tu privacidad en WhatsApp. Ponlos en práctica si quieres gozar de una experiencia mucho mejor, poniéndolo difícil a quien desee hacerte mal.
Mejorar tu privacidad en WhatsApp, asunto sencillo
Verificación en 2 pasos
Algo que puedes comenzar a aplicar desde ya mismo es activar la verificación en dos pasos. Se trata de un sistema por el cual añades una capa extra de seguridad gracias a un código pin de 6 dígitos. Se activa fácilmente desde el menú Configuración >Cuenta>Verificación en 2 pasos.
Cualquier intento de verificar tu número pasará por introducir el código pin, recuérdalo bien porque en caso de introducirlo de forma fallida se te puede bloquear la aplicación durante 7 días. De todas maneras no te alarmes, siempre dispones de tu propia dirección de correo para restablecer el PIN en caso de olvido.
Activa los mensajes temporales
Se trata de una de las novedades introducidas durante este año, puedes activarlo con el contacto que desees. Para conseguirlo solamente has de ir a ese contacto y pulsar en Mensajes temporales. Es una opción que por defecto está desactivada, si la configuras los mensajes desaparecen del chat pasado 7 días.
Haz limpieza
Ya no se trata solamente de hacerlo por privacidad, sino por pura salud. Repasa cada semana tu listado de chats y eliminas aquellos que sean intrascendentes, no van a aportar mucho y borrarlos es un ejercicio muy sano. Si por el contrario prefieres mantenerlos, te recomendamos que utilices la opción de exportar los chats, pero en la medida de lo posible trata de que estén siempre fuera de tu dispositivo.
Hazte con un protector de pantalla de privacidad
No se trata de una medida exclusiva para proteger WhatsApp, sino que te ayuda a mantenerte a salvo de los mirones. Puedes encontrar en cualquier tienda online protectores de pantalla que no permite ver nada desde un lado, solamente está habilitada la visión para que mire de frente. Es decir, quién maneja el teléfono. Si bien su precio es un poco más caro que los normales, mantener a los curiosos a raya es algo que no tiene precio.
Como puedes apreciar, mejorar tu privacidad en WhatsApp es un asunto sencillo, solo es cuestión de proponérselo y velar por aquello que es importante, nuestros datos personales, fotos y conversaciones.
Temas:
- Ciberseguridad