Lenovo Yoga Home 900, una tableta de 27” para compartir 

Lenovo Yoga Home 900
Lenovo Yoga Home 900

Hace unos días hablábamos de la “guerra de las tabletas gigantes” que se avecina con dispositivos como las Surface Pro 4 o el iPad Pro, pero hay otro segmento de tabletas todavía más sorprendente que es el de los “todo en uno tableta” como la recién anunciada Acer Aspire Z3-700 con 17,3 pulgadas. Pues bien, hoy Lenovo nos ha recordado que también tiene algo que decir en este segmento con la renovación de su tableta gigante, la Lenovo Yoga Home 900, un todo en uno portátil (o portable debería llamarse) que tiene nada menos que 27 pulgadas, pesa más de 7 kilos, pero que incluye una batería de hasta 3 horas de duración y busca ser el ordenador que puedes llevar de un lado al otro del hogar y utilizarlo a modo de PC convencional o como una tableta para usar apoyada en una mesa y compartir contenidos o juegos.

Lenovo Yoga 900, un convertible de 13,3” con potencia Intel Core i7

Además de esta Yoga Home 900, Lenovo ha presentado el convertible Yoga 900 con una bisagra reforzada y que con 14,9 mm de grosor y 1,29 kilos es, según Lenovo, el portátil convertible más delgado del mundo con un procesador Core i7 de hasta sexta generación (Skylake). Como la mayoría de convertibles de este tipo, el Yoga 900 ofrece 4 modos de uso (portátil, stand, tienda, tablet), permitiendo trabajar, jugar o ver contenidos en diferentes posiciones. El portátil tiene la particular bisagra de Lenovo de tipo correa de reloj hecha con más de 800 piezas, y que ha sido mejorada para ofrecer una rotación más suave. Evidentemente, el portátil incluye Windows 10 con la prestación Continuum que adapta el sistema cuando se cambia entre los modos portátil y tablets.

lenovo-yoga-900

La pantalla de 13,3 pulgadas tiene un panel IPS con resolución QHD+ (3.200 x 1.800 píxeles) y cuenta con altavoces estéreo diseñados por JBL. Cuenta con un 50% más de autonomía en la batería que la generación anterior, lo que permite alcanzar hasta nueve horas de reproducción de vídeos. El portátil puede albergar una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB SSD junto y hasta 16 GB de memoria RAM, y el fabricante asegura que se ha rediseñado la refrigeración para que el equipo sea más silencioso y limpio.

Este Lenovo Yoga 900 tiene un precio de venta recomendado a partir de 1.299 euros, y estará disponible a partir de mediados de noviembre en tres colores: naranja, gris platino y dorado.

lenovo-yoga-home-900

Lenovo Yoga Home 900, una tableta tamaño XXL

En lo que respecta al todo en uno-tableta gigante, el Lenovo Yoga Home 900, puede llevar procesador procesador Intel Core i7 de hasta 5ª generación, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940A, usa el sistema operativo Windows 10 y su batería ofrece hasta 3 horas de autonomía.

El equipo hace mucho énfasis en el uso compartido sobre una mesa e incluye la interfaz Aura 3.0 que ahora ofrece funciones mejoradas en cuanto a reconocimiento facial y edición. Los usuarios pueden hacer uso del Yoga Home 900 en modo plano y utilizar está interfaz Aura para acceder de forma fácil a fotos, vídeos y aplicaciones educativas, de entretenimiento y productividad a través de la una tienda específica Aura, que está vinculada a la Tienda Windows. En esta tienda encontrarás apps que funcionan mejor gracias a las capacidades táctiles de la gran pantalla de 27 pulgadas del dispositivo.

El equipo incluye así diversas formas de compartir contenido alrededor de la tableta para, por ejemplo, ver un álbum de fotos, usar aplicaciones creativas de pintura y edición de fotos, jugar al “Air Hockey”, o tener una llamada de vídeo en una reunión familiar. El Lenovo Yoga Home 900 tiene un precio de venta recomendado a partir de 1.499 euros y estará disponible en diciembre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias