Gadgets

En el Día del Libro, este ebook es una propuesta versátil para quienes busquen más que leer

Kobo Sage
eReader
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los lectores están de enhorabuena en un día como hoy. Ya no solo porque se celebra a nivel mundial el Día del Libro, sino porque la lectura electrónica sigue ganando enteros, La propuesta que nos presenta Kobo con su dispositivo Kobo Sage es una de las más avanzadas que existe en la actualidad. Analizamos un producto que tiene mucho que decir y que se trata de una opción muy a tener en cuenta para quien anda buscando algo más que un ebook convencional.

Kobo Sage, el lector polivalente

Presentado en octubre del año pasado junto con el Kobo Libra, se trata de un dispositivo que permite mucho más que la lectura. Existe la posibilidad de poder escuchar audiolibros o de realizar cualquier tipo de notación gracias a su lápiz integrado, el Kobo Stylus. El lector ya no se contenta solamente con ser un receptor pasivo de información, en el caso de este dispositivo se ha pensado en quienes buscan realizar anotaciones, tomar apuntes o disponer de un aparato que permita cumplir con funciones muy diversas.

Su pantalla de 8 pulgadas proporcionar alta definición, y evita cualquier tipo de reflejo. Es igualmente ajustable para que se pueda variar el brillo al propio gusto., esto es posible gracias a la tecnología integrada ComfortLight PRO. Dispone asimismo de 32 GB de almacenamiento. Pero además  puedes usar Dropbox, por lo que si ya tienes cuenta en este servicio en la nube tienes a tu disposición un amplio espacio para guardar miles de libros y documentos. El dispositivo está disponible en negro, con fundas Kobo SleepCover en verde claro y negro, y el PowerCover en negro.

Con Kobo Sage y el lápiz puedes marcar, subrayar y garabatear notas en tus eBooks y  documentos PDF con facilidad, haciendo que la lectura y también la anotación en títulos de no ficción, ensayos y trabajos sea pan comido. Con sensibilidad a la presión que imita a un bolígrafo, el Kobo Stylus permite adaptar nuestra escritura, ya que eliges el tipo de bolígrafo, la sombra y tamaño de la línea o borrador que mejor encaje con tus necesidades la experiencia es totalmente realista, consiguiendo captar tu letra con una fidelidad enorme. La función incorporada de cuadernos a Kobo Sage guarda también todas las notas de forma cómoda y accesible y puede convertir tu escritura en texto mecanografiado.

Por otro lado, la PowerCover mantiene la pantalla táctil del lector totalmente protegida en todo momento a la vez que va proporcionando carga. El ajuste es magnético, por lo que simplemente hay que deslizar el dispositivo en su PowerCover para que se vaya cargando. El PowerCover también reposa automáticamente y enciende el dispositivo cuando lo abres la cubierta. Si conectas tu Kobo Sage con el lápiz, PowerCover incorpora una ranura diseñada para mantener este accesorio siempre a mano.

La propuesta de este fabricante apunta muy alto, el dispositivo tiene un precio que ronda los 250 €, pero se trata de un concepto muy avanzado y por el que merece la pena pagar esa suma. Kobo Sage deja un gran sabor de boca y puede ser una propuesta voy a tener en cuenta en un día como el de hoy.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias