Instagram

Instagram ataca: tendrá una versión para menores de 13 años

La red social se quiere abrir a menores de 13 años sin renunciar a la seguridad.

Instagram menores 13 anos
Logo Instagram
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El interés por las redes sociales no solo es cuestión de adultos y adolescentes, ya que hay niños que se crean un perfil en ellas falseando la edad. Con ello es con lo que quiere acabar Facebook, la propietaria de Instagram, que estará disponible para menores de 13 años. Tiene en fase de desarrollo una propia versión de esta app para que pueda ser utilizada por los menores. Todo sin ponerles en riesgo y evitando que adultos que no les siguen puedan contactar con ellos.

La polémica está servida

El uso de las redes sociales por los menores de 14 años, edad legal de la mayoría de ellas en España, es una constante. Es my habitual que falseen la edad y creen un perfil, sin conocer los riesgos reales que pueden entrañar. Según el vicepresidente de Producto de Instagram, Vishal Shah, no ha dudado en señalar que llevan un tiempo trabajando para hacerlo una realidad.

Para ello, están buscando la manera de hacer que los menores que accedan a Instagram por primera vez lo hagan con una app que les perita interactuar con  sus amigos de una forma sana. Los padres, tendrían en todo momento el control de la aplicación, con lo que la transparencia estaría asegurada.

Pero, ¿podría alguien mentir con la edad? Se trabaja para que la app matriz posea un sistema con el cual no sea posible mentir con la edad. algo que ahora ocurre y sobre lo que no hay ningún tipo de control. Instagram además evitaría que los menores que  usen su versión para niños, puedan ponerse en contacto con desconocidos, así como que adultos puedan hacer uso de esta app. La compañía desea tener esta aplicación para menores durante este 2021, y para elo está contando con Adam Mosseri, y el indio Pavni Diwanji, quien estuvo implicado en el desarrollo de YouTube Kids y que es actualmente el vicepresidente de la compañía.

Con 1.200 millones de usuarios, Instagram es una red social de mucho éxito. Basada en el poder de la fotografía, nació como una red social modesta hasta que  fue adquirida por  Facebook en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares. Ahora mismo, Instagram es un gran escaparate para usuarios, influencers y empresas. La aplicación proporciona además una gran experiencia con sus Stories, fragmentos multimedia de 24 horas  de duración y que sirven para mostrar cualquier asunto que se desee. Instagram para menores de 13 años será una realidad.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias