El HTC 10 estrenará “selfies” con estabilizador óptico

El HTC 10 estrenará “selfies” con estabilizador óptico
HTC 10 nuevas fotos-04

Una vez que la mayoría de los teléfonos tienen buenas pantallas y potencia suficiente para las aplicaciones más habituales, las cámaras se están convirtiendo cada vez más en uno de los elementos clave para hacerlos más interesantes. Hace poco más de un mes se han presentado los grandes buque insignia de Samsung y LG que presumen de tener una cámara de máxima sensibilidad, en el caso del Galaxy S7 y un doble módulo en el caso del G5, y hace un par de días hemos visto como el nuevo Huawei P9 pone también el acento en su doble cámara creada con Leica. Pues bien, hoy hemos sabido que el próximo HTC 10, que se presentará el día 12 de abril va a tratar de sorprender con una cámara que trae un argumento inusitado: el estabilizador óptico en la cámara frontal.

HTC-10-Selfie-con-OIS-3

Ya en la feria MWC cuando se presentaron los LG G5 y el Galaxy S7, los responsables de HTC se mostraron muy confiados en el producto que estaban preparando en el aspecto fotográfico, señalando que su nuevo buque insignia tendría una cámara irresistible. En las filtraciones de fotos que se han visto del HTC 10 (unas cuantas a decir verdad), lo único especial que podía observarse además del tamaño de las lentes es el doble flash posterior y lo que parece un sistema de enfoque por láser como usa LG. Pues bien, ahora se ha filtrado una serie de imágenes que provienen de la cámara frontal del HTC y que aseguran que será la primera de este tipo en introducir un estabilizador óptico. Hasta ahora habíamos visto muchos teléfonos que incluyen un flash para mejorar los resultados en la cámara frontal, o sensores de alta resolución, pero esta es la primera vez que vemos un estabilizador óptico en la cámara para autorretratos.

New-HTC-10-Apertura

Además, se entiende que la cámara frontal del HTC 10 se habrá dotado de un sensor de gran sensibilidad como los UltraPixel que han equipado tradicionalmente los terminales de la marca. Sin embargo, si el HTC 10 busca hacer tanto énfasis en los autorretratos, llama la atención no se acompañe de un flash frontal.

En las imágenes filtradas, por desgracia, no se puede hacer un juicio muy fundamentado sobre la calidad de esta cámara frontal. Las fotos han sido tomadas con la luz de un proyector, lo que arruina toda posibilidad de valorar la fidelidad del color o el rango dinámico y al haber sido publicadas en Twiter, tampoco podemos juzgar con precisión la nitidez. En todo caso, parece que lo que se trata de evidenciar es que las imágenes están ausentes de trepidación (es decir que no se ven movidas) a pesar de haberse realizado con un “paloselfie” que tiende a hacer más inestables las tomas.

HTC Sense 8

HTC Sense 8.0: el Android más personalizable

Por otro lado, además de lo referente a la cámara, también se han filtrado imágenes que presuntamente se corresponden a la personalización HTC Sense 8.0 que acompañará al terminal y que tiene como principal novedad la llamada “Freestyle Layout” que significa que puedes situar con mayor libertad los iconos y los widgets en la pantalla para darle un aspecto único.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias