El HTC 10 se presentará el 12 de abril

El HTC 10 se presentará el 12 de abril
HTC 10 presentac oficial-2

Llevamos semanas leyendo rumores y viendo filtraciones del próximo buque insignia de HTC, el HTC 10 que será el sucesor del HTC One M9 y que tratará de revertir la mala racha de ventas del fabricante. Pues bien, hoy por fin HTC ha comunicado con una “invitación” la fecha de la presentación oficial que se llevará a cabo en un evento sólo a través de Internet el día 12 de abril a las 14:00 horas (hora peninsular) y que puedes seguir si lo deseas desde el sitio web de la compañía.

HTC 10 presentac oficial-1

La invitación no contiene en esta ocasión ninguna pista, al contrario que la última imagen publicada por HTC que mostraba el que parece será el peculiar bisel posterior del HTC 10. Tan sólo se lee la frase: “Lo admitimos. Estamos obsesionados… Pero de un buen modo”. Sin embargo, como decíamos, salvo que todas las filtraciones que se han visto estén equivocadas, ya tenemos una idea muy detallada de cómo será este HTC 10 que busca diferenciarse de anteriores generaciones simplificando hasta el nombre (le correspondería llamarse HTC One M10).

A decir verdad, no se esperan muchas sorpresas de este HTC 10, pero queda la intriga de comprobar si el fabricante ha sido capaz de dar un giro que vuelva a poner sus buque insignia en primera línea. En lo que respecta al diseño, lo que hemos visto en filtraciones apunta a un aspecto muy distinto de los anteriores, aunque sin duda por detrás de los acabados de los últimos terminales de Samsung o Xiaomi con sus biseles de aluminio pulido y cristales curvados.

HTC 10 nuevas fotos-04

La pantalla del terminal se espera tenga 5,1 pulgadas (es decir tirando pequeña para los estándares actuales) con tecnología de panel Súper LCD 3 y resolución QHD como los buque insignia de Samsung o LG. En el interior, se espera el conjunto habitual de los últimos súper teléfonos con el Snapdragon 820, 4 GB de RAM , 32 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD y una batería de 3.000 mAh. Además contará con detalles ya habituales como el lector de huella y saldrá con Android 6 Marshmallow con la personalización de interfaz HTC Sense 8.

El único aspecto en el que se espera puede haber sorpresas es el de la cámara, ya que el propio fabricante ha dicho que cree que será “irresistible” tras haber visto lo que ofrecían sus competidores en la feria MWC. Se espera que la cámara principal tenga 12 MP aunque el sensor, lentes y tecnologías que incorporará son un misterio. Por suerte ya sabemos que próximo día 12 se desvelarán todos,

Lo último en Tecnología

Últimas noticias