Google presentará sus relojes con Android Wear 2 el 9 de febrero

Android Wear 2
Relojes Google y LG Android Wear 2

Antes de que terminase 2016, Google ya confirmó los rumores que se venían leyendo desde hace meses y que señalaban que estaba preparando sus propios relojes inteligentes. Finalmente, parece que estos relojes se presentarán el próximo 9 de febrero y servirán para estrenar la esperada nueva versión de su sistema para wearables, Android Wear 2.0 y para introducir de paso los primeros modelos que tendrán conectividad 4G soportada directamente por Android Wear.

Los relojes de Google estarán fabricados por LG y no sabemos exactamente cómo van a encajar en lo que respecta a las marcas porque por un lado se espera que sean dispositivos de Google (de manera similar a los móviles Pixel) aunque los nombres se dice que serán los de “LG Watch Sport” y “LG Watch Style”, es decir, se mantiene el nombre del fabricante, sin que se sepa cómo se integra el de Google.

Según ha publicado uno de los “filtradores” de mayor índice de aciertos Evan Blass o @evleaks, los relojes se presentarán en un evento en Nueva York el mencionado 9 de febrero y se pondrán a la venta al día siguiente en EEUU. Se desconoce si se venderán en todo el mundo como ha sucedido con otros relojes de LG, pero se espera que al menos puedan verse en la feria MWC que se celebra en Barcelona a finales de febrero.

Según @evleaks, los relojes tienen un aspecto muy similar a las recreaciones que hemos visto hace algún tiempo, con un diseño de reloj muy clásico y con dos versiones. La más deportiva estará disponible en color gris “titanio” y azul, y llevará una corona más dos botones pulsables, mientras que el modelo más pequeño sólo llevará una corona y estará disponible en acabados plata, gris y oro rosa. Un detalle interesante es que dicha corona funciona de modo similar a la corona de los Apple Watch como un elemento más de manejo que sirve para avanzar en las listas o para ampliar la visualización, según en qué aplicación o en qué pantalla estés.

Ambos modelos llevarán pantalla OLED y el más grande tendrá 1,38 pulgadas con 480 x 480 píxeles de resolución, mientras que el modelo Style tendrá 1,2 pulgadas con 360 x 360 píxeles de resolución (por supuesto, en ambos casos la pantalla es táctil e incluirá soporte para escribir con el dedo). El modelo deportivo será más grueso, pero a cambio tendrá la mencionada conexión 3G y 4G, receptor GPS, NFC, pulsómetro, más memoria RAM y una batería bastante más generosa (430 mAh frente a los 240 mAh del más compacto). Ambos modelos tendrán también las habituales conexiones Bluetooth y Wi-Fi.

Los relojes serán compatibles con Android y con iOS aunque se desconoce qué funciones podrán realizar con uno y otro sistema. En todo caso, se confía en que una de las prestaciones estrella es que los modelos 4G sean capaces de funcionar con independencia del smartphone. Además, otro de los puntos clave será la incorporación por primera vez del asistente digital Google Assistant, el mismo que han estrenado los teléfonos Pixel, y que pondrá los relojes a la altura del Apple Watch que dispone del asistente Siri (aunque en este caso necesita de conexión Wi-Fi o de estar emparejado al iPhone).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias