Tecnología

Google Fotos desactivará la copia de seguridad de WhatsApp por el coronavirus

El objetivo es reducir el uso de datos

Google Fotos desactivará la copia de seguridad de WhatsApp por el coronavirus
Google Fotos

Cuando estalló la pandemia de coronavirus, el consumo de datos se disparó a nivel global. Una situación que llevó a plataformas como Netflix a tomar medidas para reducir el uso de datos. Pues bien, ahora Google Fotos desactivará la copia de seguridad de WhatsApp por esa misma razón. Además, Google Fotos lanzará otras novedades.

Google Fotos es uno de los servicios más utilizados por los usuarios ya que permite hacer copias de seguridad de las fotos y vídeos de la galería, así como de aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Telegram, entre otras.

Todas las novedades que están por llegar en Google Fotos

Ahora ha decidido desactivar la copia de seguridad de las aplicaciones de mensajería para no saturar la red. Aún así, todo indica que los usuarios podrán volver a activarla de forma manual desde los ajustes de su teléfono móvil.

Otra de las novedades que llegará muy pronto a Google Fotos son las opciones adicionales para el control de la reproducción automática de vídeos. Los usuarios podrán elegir si desean que se reproduzcan de manera automática en la vista de cuadrícula los vídeos o las fotos con movimiento.

Y todavía hay más. Porque también ofrecerá la posibilidad de modificar la foto de perfil de la cuenta de Google de forma más rápida y sencilla.

Todas estas novedades llegarán con la versión  4.53 del servicio. Medidas excepcionales que la compañía estadounidense se ha visto obligada a tomar porque debido a la Covid-19, las personas están compartiendo más vídeos y fotos que nunca, y es necesario conservar los recursos de Internet.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias