Google te ayuda a encontrar tu móvil perdido
A todos nos ha pasado alguna vez que de pronto no encontramos el móvil. Sabemos que lo tenemos junto a nosotros en la casa o en la oficina, pero no damos con él. Y eso hace que nos desesperemos y que nos volvamos “locos”, pues lo necesitamos urgentemente para realizar o recibir una llamada importante o simplemente para consultar el WhatsApp.
Por este motivo, Google ha decidido actuar diseñado una herramienta que nos ayudará a encontrar el teléfono perdido, tanto si lo hemos extraviado como si nos lo han robado.
¿Qué propone Google?
Para convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de descubrir dónde está el smartphone, Google ha dado forma a una herramienta que nos da la posibilidad de encontrarlo de manera rápida, sencilla e inmediata. Se trata de una alternativa que se identifica por estas siguientes características:
Se asemeja a la herramienta “Find my iPhone” que tienen los usuarios de terminales con el sistema operativo iOS.
El servicio se ha presentado a través de la actualización de Google+. De ahí que para utilizarlo sólo haga falta descargarse la pertinente actualización del citado buscador.
¿Cómo funciona?
El proceso de funcionamiento de esa nueva y útil herramienta es muy sencillo, pues sólo requiere seguir estos pasos que mostramos a continuación:
-
Lo primero es descargarse la actualización anteriormente citada en el teléfono móvil.
-
Una vez ya instalada, se debe proceder a abrir en el ordenador el buscador Google, escribir en la citada barra de búsqueda las palabras “find my phone” y darle a intro. Eso sí, previamente la persona ha tenido que iniciar sesión en Google.
-
En ese momento, lo que sucederá es que el smartphone comenzará a sonar como si se estuviera recibiendo una llamada.
-
Al mismo tiempo, Google Maps es capaz de ofrecer las imágenes en cuanto a ubicación del mencionado terminal.
Otras características interesantes
Además de todo lo expuesto, es necesario conocer otra serie de datos de interés de esta nueva herramienta, que hará que ya no volvamos nunca más a “volvernos locos” por no saber dónde tenemos el móvil:
-
Sólo se encuentra disponible para los teléfonos que cuenten con el sistema operativo Android.
-
Aunque el terminal tenga el sonido quitado, no hay que preocuparse. Y es que al buscarlo con el recurso de Google sonará como si estuviera entrando una llamada.
-
Esta herramienta está pensada tanto para cuando lo extraviamos como para cuando nos lo roban.
-
También funciona con tabletas que tengan, de igual modo, el sistema operativo Android.
-
Asimismo, el usuario también podrá bloquear el smartphone si así lo desea. Una alternativa que está pensada para cuando el terminal ha sido sustraído, lo que evitará que el ladrón pueda usarlo.
-
También permite eliminar todos los datos de forma remota.
-
Por el momento sólo está disponible en inglés.