Amazon

La futura app de Amazon que no gustará nada a los empleados

app Amazon
Amazon
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Amazon se encuentra en fase de desarrollo de una app para empleados. A estos no les gustará nada, porque según ha filtrado un medio estadounidense, la aplicación censurará algunas palabras claves. Esta app parece estar tomando forma, y desea evitar cualquier tipo de conversación poco adecuada a los ojos de la compañía entre los propios empleados. La aplicación filtrará algunas palabras de carácter bastante incómodo para la multinacional estadounidense, ya que palabras como «baño» o «sindicato» serán eliminadas por la propia aplicación cuando un empleado la utilice para comunicarse con otro.

La polémica app de Amazon

Según ha sabido el medio The Intercept, esta app bloquearía de manera automático una serie de palabras en las cuales se podría dejar entrever las condiciones de trabajo de la compañía, muy criticadas al haber sido notificadas por parte de los trabajadores. El listado completo de palabras es este que sigue a continuación:

Accesibilidad, Vacuna, Operaciones para personas mayores, Salario digno, Representación, Injusto, Favoritismo, Tarifa, Unidad, Plantación, Esclavo, Trabajo esclavo, Maestro, Preocupado, Libertad, Baños, Robots, Basura, Comité, Coalición, Odio, Unión, Fuego, Terminado, Compensación, Aumento salarial, Acoso, No me importa, Grosero, Esto se refiere a, Estúpido, Esto es una tontería, Prisión, Amenaza, Petición, Queja, Injusticia, Diversidad, Ética, Equidad.
Según Barbara M. Agrait, portavoz de la compañía,  «Nuestros equipos siempre están pensando en nuevas formas de ayudar a los empleados a interactuar entre sí. Este programa en particular aún no ha sido aprobado y puede cambiar significativamente o incluso nunca lanzarse en absoluto».
Parece ser que el objetivo principal de la compañía es favorecer la felicidad entre sus empleados, evitar discursos de odio y palabras malsonantes y que haya un ambiente de mayor cordialidad. Sin embargo, si esta app se pusiera en marcha podría chocar con la legislación imperante en determinados países, ya que en muchos de ellos la masa sindical tiene una potencia muy grande que impediría o cuestionaría el uso de estas aplicaciones de ámbito interno. Esta filtración parece no haber sentado nada bien a la propia compañía, que ya se ha apresurado en adelantar qué se trata solamente de una propuesta y que quizás no se ponga en marcha.
No corren buenos tiempos para Amazon, sobre todo cuando se hizo público que muchos empleados tenían prohibido ir al baño y debían hacer sus necesidades en una botella. En Estados Unidos tampoco hay buenas noticias, ya que gran parte de sus empleados están iniciando acciones de protesta por las condiciones laborales y los bajos salarios que reciben por unas jornadas maratonianas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias