Esta nueva función de iOS 18 te hará retroceder a 1999
WhatsApp ya no te deja ejecutar esta acción: es por privacidad
Lo que necesitas saber antes de actualizar tu iPhone a iOS 18
Cómo activar el Modo Bajo Consumo en un iPhone
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
Desde las 7 de la tarde de ayer ya tenemos disponible iOS 18 de manera oficial en todos los iPhones compatibles. Apple se ha decidido a recuperar una función que quizás comiencen a poner en práctica aquellas personas que a finales de los 90 ya tenían teléfono móvil. Te indicamos cómo puedes volver al pasado con el teléfono más moderno que hay ahora en el panorama tecnológico.
iOS 18 rescata el T9
El T9, también denominado Text on 9 keys, es una tecnología de texto predictivo utilizada en los teléfonos móviles con teclados numéricos. Desarrollado en los años 90, permite a los usuarios escribir mensajes rápidamente al anticipar las palabras que quieren escribir. El sistema utiliza un diccionario preinstalado y sugierea palabras basadas en las combinaciones de teclas presionadas. Al pulsar una tecla, el T9 selecciona automáticamente las posibles letras y completa la palabra, lo que hace la escritura más eficiente que el método tradicional de pulsar varias veces cada tecla para elegir una letra.
Por esa razón, si deseas realizar una llamada de teléfono y tienes a ese contacto guardado, puedes hacer la prueba de escribir su nombre sobre las teclas. Por ejemplo, si vas a llamar a mamá puedes escribir pulsando este siguiente código, 6262. Verás que automáticamente en la pantalla del iPhone aparece el contacto guardado como mamá.
Si bien, ahora no parece que es algo que tenga demasiado sentido práctico, ya que además solemos llamar siempre a la mismas personas y para eso utilizamos el icono de Favoritos o el de Recientes, no deja de ser curioso que hay 18 nos ofrezca de nuevo esta posibilidad.
Tu nuevo sistema operativo para iPhone
iOS 18 ha traído algunas novedades interesantes, como un nuevo gestor de contraseñas, una Fototeca totalmente remozada y la posibilidad de colocar los iconos en cualquier lugar que desees. También, aplicar ciertos colores a la pantalla de inicio de tu dispositivo, algo que algunos usuarios rechazan de plano, pero que, sin embargo, es una posibilidad más que tenemos a nuestra disposición.
Este sistema operativo está disponible para todos los iPhone que fueron lanzados desde el año 2018 en adelante, y puedes descargarlo conectado a una red WiFi. Dependiendo del modelo, necesitarás un espacio libre de unos 6 GB en tu teléfono móvil, aunque esta cifra puede variar. Apple ofrece 6 años de actualizaciones con esta versión de su sistema operativo, que traerá la inteligencia artificial a la palestra. Para ello, deberemos esperar todavía hasta 2025, según se anunció en el evento de presentación de los nuevos productos de Apple el pasado lunes