Los descubrimientos más impactantes en Google Earth (II)

Los descubrimientos más impactantes en Google Earth (II)
earth-google2

Hace unos días te dimos a conocer que, desde su puesta en marcha, Google Earth ha encontrado una gran variedad de singularidades gracias a las imágenes vía satélite o en 3D que toma. En concreto, ha permitido que descubramos auténticas apariciones que nos han dejado con la boca abierta, como un dibujo misterioso en Egipto o incluso el perfil de un león en Reino Unido.

Ahora queremos que conozcas más extraños y peculiares hallazgos que ha llevado a cabo este servicio de Google. Sigue leyendo, te fascinarán:

Dibujo cuadrado en Gobi

earth-1

Como hemos mencionado anteriormente, en Egipto se hallaron unas extrañas formas en espiral de las que no se ha podido determinar su procedencia. Y algo parecido ha tenido lugar en el desierto de Gobi, situado entre el norte de China y el sur de Mongolia.

En concreto, en dicho espacio, y gracias a las imágenes de Google Earth, se descubrió un dibujo compuesto por varias formas cuadradas con una longitud de 8 kilómetros. En 2011 fue cuando se obtuvo la primera imagen de ese elemento, que algunos indican que es señal de que los extraterrestres existen y que otros vienen a afirmar que puede ser consecuencia de unas prospecciones acometidas en la zona.

Campos de prisioneros en Corea del Norte

earth-2

Sorpresa y horror fueron las sensaciones que experimentaron activistas en pro de los Derechos Humanos cuando, a través de las imágenes ofrecidas por este servicio de Google, descubrieron que en Corea del Norte existían varios campos de prisioneros. En estos se encontraban encerradas más de 250.000 personas, concretamente presos políticos.

Cementerio de aviones en Tucson

earth-3

En Tucson, Estados Unidos, es donde, por otro lado, se descubrió un espectacular cementerio de aviones. La imagen de este lugar sorprende, entre otras cosas, por la perfecta ubicación y colocación de cada uno de esos vehículos y por como todos juntos consiguen crear casi un dibujo de tipo geométrico.

Lago romántico en Estados Unidos

earth-4

En un rincón de Norteamérica, en Columbia, Google Earth capturó una imagen tan singular como romántica al mismo tiempo: un lago con forma de corazón. Sí, como lo lees. Se trata de un lago de tipo artificial que está claro que su apariencia no es fruto de la casualidad sino de una razón clara y contundente. Así, se ha afirmado que, con toda probabilidad, su creador quiso mostrarle su amor a su pareja de una manera original y diferente. Y está claro que lo consiguió, le hizo una demostración duradera de lo que sentía.

Monumento en Israel

earth-5

Los expertos en arqueología seguro que coinciden en subrayar que el servicio de Google que nos ocupa les ha ayudado enormemente. Y es que no sólo ha sido útil para que pudieran encontrar numerosos yacimientos sino también para sacar a la luz auténticas joyas monumentales que estaban escondidas.

Un claro ejemplo de eso es que en 2011 se llevó a cabo el hallazgo de un monumento con forma de media luna en Israel. La singularidad de este es que es mucho más antiguo incluso que las pirámides de Egipto, ya que ha sido datado entre el 3.050 y el 2.650 a.C.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias