Cuando llamarse Siri en la vida real se convierte en una condena
Todas las funciones de iOS17 que debes conocer para sacarle partido a tu iPhone
¿Me paso del iPhone 14 Pro al iPhone 15 Pro?
Hoy Mapas de Apple se transforma en ciudades como Barcelona, Madrid y Lisboa
Siri, la popular asistente de Apple que ha cumplido este mes, 12 años, es de gran ayuda en multitud de situaciones. Pero cuando te llamas igual, la cosa deja de ser divertida. Lo que le ha ocurrido a la monitora de gimnasia Siri Price ha sido una muestra de que, en determinadas ocasiones, la tecnología y la vida real pueden llegar a causar conflicto.
Siri Price es ahora Siz
Desde la última actualización de iOS 17, ya no es necesario decir «Oye, Siri» para activar el asistente de voz. Y precisamente es lo que le comenzó a pasar a esta chica en sus clases de gimnasia. Cada vez que alguien la llamaba por su nombre, cualquier iPhone que se encontrase a su alrededor y escuchase bien la orden salía de su letargo. Lo mismo que comenzó a apreciar su novio, ya que tanto ella como él utilizan un dispositivo de Apple. Lo que en un principio podía ser algo anecdótico no dejaba de ser ya algo molesto. Pero es peor si además trabajas en un lugar con un volumen alto de personas que llevan encima su dispositivo para monitorizar sus entrenamientos.
La solución fue bastante drástica, Siri pidió a los asistentes a sus clases de gimnasia que comenzasen a llamarle de otra manera, y el apodo elegido fue Siz. De esta forma, se eliminaba de un plumazo en la posibilidad de que cualquier iPhone despertara cuando alguien la llamase. Pero no cabe duda de que fue un proceso que llevó algo de tiempo. Siri es un nombre muy común en algunos países como Suecia o Noruega, donde se están multiplicando los casos similares. El significado del nombre de Siri es el de «hermosa mujer que lleva a la victoria».
Algo similar está ocurriendo con aquellas mujeres que se llaman Alexa, que es el nombre del asistente de voz de Amazon. Para invocar a la asistente de los dispositivos como el Echo Dot, tampoco es necesario decir delante «Hey» o bien «Ok». Son los dispositivos de Google los únicos que mantienen esa configuración, además, Google no es un nombre que se utilice para denominar a ninguna persona.
Siri fue presentada en octubre de 2011, como la asistente virtual de voz de Apple. Una novedad que se perfiló como una mejora interesante, aunque en un principio esta asistente solía fallar bastante, y luego se demostró su falta de versatilidad con respecto a la de Amazon o la de Google. Pero actualmente, Siri es la acompañante de millones de usuarios, que utilizan un iPhone o cualquier dispositivo como los altavoces HomePod.
Temas:
- Apple
Lo último en Tecnología
-
El Roadster de Tesla despega con propulsores de SpaceX, pero no llegará hasta 2028
-
Esto es lo que pasa con tus datos cuando los usas con una inteligencia artificial
-
Los anillos inteligentes frente a los relojes: qué miden y qué no
-
El prefijo 400 delatará desde el sábado las llamadas comerciales antes de que descuelgues
-
La NASA recibe hoy una nave con experimentos para fabricar retinas artificiales y estudiar el alzhéimer
Últimas noticias
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas