Se desarrolla en China el primer cajero automático con reconocimiento facial

Se desarrolla en China el primer cajero automático con reconocimiento facial
cajero-general

China se ha convertido en un país con gran iniciativa a nivel tecnológico. Así lo demuestra la continua salida de nuevos teléfonos móviles en el mercado, a través de marcas como Huawei o Xiaomi. Pero aún hay más, como lo demuestra la noticia con la que nos hemos despertado hoy: en dicha nación asiática se ha desarrollado el primer cajero automático que funciona mediante un sistema de reconocimiento.

¿Quién lo ha creado?

cajero-1

La creación de este singular cajero automático ha sido fruto de la colaboración y el trabajo en común entre la Universidad de Tsinghua, situada en Pekín, y Tzekwan Technology. Esta última es una empresa de Hangzhou que pertenece al sector de la seguridad en lo que son las transacciones de tipo financiero.

Ventajas

cajero-2

Como hemos mencionado la particularidad de este cajero es que utiliza el sistema de reconocimiento facial para detectar que la persona que desea sacar dinero con la tarjeta es realmente la propietaria de la misma. Una medida que trae consigo un importante número de ventajas a nivel de seguridad, entre las que destacaríamos una. En concreto, la más reseñable es que permite disminuir de manera contundente lo que son los delitos que se cometen para poder obtener una tarjeta de crédito con la que conseguir dinero fácilmente.

Datos de interés

cajero-3

Además de conocer el origen de este invento e incluso el principal beneficio que trae consigo, es importante saber otros datos de interés acerca de este innovador cajero:

  • Viene a ser un paso importante dentro de la economía de China. Y es que hasta este momento en los cajeros del país se usaba tecnología de seguridad de fuera, pero ahora con esa iniciativa se fomentará y respaldará lo que es la tecnología local.

  • Parece superar con creces, según los datos dados, las propuestas de seguridad ofrecidas anteriormente por otras naciones como Estados Unidos. Y es que los sistemas de reconocimiento basados en la huella dactilar, por ejemplo, no han conseguido ofrecer un servicio tan redondo como este chino.

  • A través de la publicación The Sydney Morning Herald se ha dado a conocer el funcionamiento de este cajero, que es realmente sencillo. Así, parece ser que la primera vez que la persona hace uso de su tarjeta de crédito, el dispositivo rápidamente “escanea” su rostro y lo deja asociado ya a la misma.

  • Según las pruebas que se han venido realizando, por más que el individuo cambie de gafas o se deje barba, el cajero es capaz de reconocer si realmente es el dueño de la tarjeta o no.

  • Por el momento, no existe ninguna información acerca de si China va a exportar esta iniciativa fuera de sus fronteras o no.

  • En el caso de generalizarse este tipo de reconocimiento facial para los cajeros, se pondría punto y final al uso del número PIN de seguridad, que en más de una ocasión ha jugado una mala pasada, cuando se ha olvidado o se ha introducido de manera errónea.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias