La cámara Samsung Gear 360 sale a la venta por 350 dólares

La cámara Samsung Gear 360 sale a la venta por 350 dólares
Camara Samsung gear 360

Cuando Samsung acaba de reconocer que está trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual que no necesitan usar el smartphone (como sucede con las Gear VR, que requieren que tengas uno de los más nuevos teléfonos Galaxy de gama alta), por fin se pone a la venta uno de los accesorios más esperados del ecosistema VR del fabricante. Se trata de la cámara Gear 360, que fue desvelada hace ya un par de meses en la feria MWC y que se podrá adquirir a partir de este viernes en Corea del Sur a un precio de unos 350 dólares. Su inmediata competidora, la cámara 360 de LG que ya está a la venta en nuestro mercado cuesta unos 299 euros, lo que hace presagiar que, al menos de partida, el producto de Samsung va a ser algo más caro. Por otro lado, no hay información sobre la fecha aproximada de disponibilidad en otros mercados, pero podemos prever que la veremos ya antes del verano en nuestro país.

Gear 360 -5

La cámara Gear 360 de Samsung es resistente al polvo y salpicaduras, tiene dos sensores y dos lentes con cobertura de 180 grados cada una con un total de 30 MP de resolución y puede capturar vídeo con calidad 4K según Samsung, y aunque recoge películas VR inmersivas evidentemente no será vídeo plenamente tridimensional ya que requeriría un doble captador por cada vista. La cámara se puede usar directamente con los teléfonos Galaxy S6 y S7 que permiten ver en directo las imágenes en 360 grados que recoge la cámara.

Las grabaciones de la cámara se almacenan en una tarjeta micro SD (no tiene almacenamiento propio) y cuenta con conexión Wi-Fi (incluyendo Wi-Fi Direct), Bluetooth 4.0, NFC y una conexión USB 2.0. La batería es de 1.350 mAh y es compatible con los Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, así como con los nuevos Galaxy S7, y S7 edge con la aplicación Samsung Gear 360 Manager app y con ordenadores con Windows usando el programa Gear 360 ActionDirector.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias