Así es FreeStyle UI, la personalización de Android que traerá el HTC 10

Así es FreeStyle UI, la personalización de Android que traerá el HTC 10
HTC-10-Renders-KK-10

A pesar de que la mayoría de usuarios de teléfonos Android son felices con versiones “limpias” del sistema operativo que apenas incluyen personalización alguna con respecto al Android “stock” que incluye Google en sus terminales Nexus, los fabricantes necesitan diferenciarse con estas personalizaciones para dar un aspecto distintivo a sus smartphones. A veces, estas modificaciones del sistema hacen mucho énfasis en las aplicaciones preinstaladas o funcionalidades que no están en el Android de serie, pero uno de los elementos en los que más llamativas son estas personalizaciones es el de la propia interfaz y las opciones para cambiar su aspecto. Pues bien, si ayer vimos una pincelada del HTC Sense 8.0 que traerá el próximo HTC 10, ahora tenemos más detalles de esta personalización de interfaz “FreeStyle UI” que lleva al extremo el concepto de crear un escritorio totalmente a gusto de cada usuario.

Y es que esta “FreeStyle UI” del sistema HTC Sense 8.0 permite crear una interfaz de usuario que elimina la habitual rejilla en la que se sitúan los iconos de las aplicaciones y los widgets para poder colocar con total libertad elementos, que pueden ser los iconos de las aplicaciones u otros gráficos, así como los widgets para crear un entorno único.

freestyle-UI-700x400

Así, los iconos de las aplicaciones serán “stickers” que pueden colocarse en cualquier lugar y los widgets pueden ser también editados a gusto del usuario. La forma de hacer esto es muy sencilla: colocas el elemento gráfico que desees (el “sticker”) y después lo vinculas a la aplicación que quieras que se abra al pulsar en él. En los ejemplos que se han filtrado se ve cómo puedes tener un paisaje colorido, como si fuese una ilustración infantil, en el que colocas accesos directos a tus aplicaciones.

freestyle-ui-2-700x419

De momento no se han visto otros ejemplos, pero el problema de esta FreeStyle UI puede ser el “caos” organizativo y estético que más de un usuario va a tener en su escritorio. Por suerte, seguro que HTC incluye unos cuantos temas predefinidos para distintos estilos y gustos y una buena variedad de ellos disponibles para su descarga, como hacen otros fabricantes con sus temas de interfaz como Samsung o Huawei, entre otros.

Lo que no está claro es si apostar por esta personalización puede ser un argumento muy sólido cuando la mayoría de los usuarios, aunque aprecian una interfaz agradable estéticamente y bien organizada, no son muy exigentes con las posibilidades de personalización, y los que gustan de cambiar el aspecto del smartphone tienen docenas de lanzaderas de terceros a su disposición en la tienda de Google.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias