Coronavirus

Apple y Google están preparando una opción de rastreo de Covid-19

Los gigantes de las comunicaciones Apple y Google han incluido en sus dispositivos una nueva opción.

Apple y Google están preparando una opción de rastreo de Covid-19
Apple y Google están preparando una opción de rastreo de Covid-19

Los gigantes de las comunicaciones Apple y Google han incluido en sus dispositivos un nuevo menú. El despliegue de esta forma de empezar a controlar el Covid-19 nace de una opción que está apareciendo en los teléfonos, pero en ningún caso atenta contra la privacidad de las personas, aceptarla es un acto voluntario. De momento no existe ninguna aplicación que sea capaz de saber el nivel de exposición del coronavirus en una población, pero en un futuro podría aparecer. Se está empezando a convivir con un virus que es totalmente imprevisible y nuevo, herramientas como las de Apple y Google pueden hacernos la vida más fácil.

Notificación de rastreo de Covid-19 en Google y Apple

Los últimos días ha aparecido en nuestra cuenta de Google la opción de notificación de rastreo de Covid-19. No es que esta aplicación tenga contactos con los centros médicos o sepa en dónde se encuentran los focos de coronavirus, pero en un futuro puede resultar necesario. Esta opción es una base para futuras medidas de control efectivas.

Al darle clic sobre esta opción nos informa de cómo funcionará esta forma de facilitar información sobre este virus. La persona puede compartir si está o no infectado, sus datos serán totalmente privados. Pasados 14 días se eliminarán por completo y también existe de posibilidad de compartir la localización si se está cerca de alguien que ha dado positivo. Una forma de trazar un mapa que puede servir de ayuda en un futuro inmediato.

La pandemia más grande a la que se ha enfrentado la humanidad necesita todas las armas a su disposición para poder vencerla. Gracias a esta aplicación que nos puede parecer totalmente inapropiada, sin usar los datos más personales servirá de base para que aparezcan sistemas fiables de mantenernos a salvo del virus. Lo mejor de este rastreo es que podemos participar o no, nadie está obligado a compartir ningún dato relevante suyo o de los demás.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias