Desarrollan una almohada inteligente para descansar mejor

Desarrollan una almohada inteligente para descansar mejor
almohada-inteligente

La tecnología no sólo vela porque nos entretengamos o porque podamos comunicarnos fácilmente con cualquier persona sino que también se preocupa de nuestra salud. De ahí que hayan surgido desde relojes inteligentes que monitorizan nuestro sueño hasta gadgets que son capaces de detectar si padecemos una enfermedad grave.

Y aún hay más. Así, estos días hemos conocido la noticia de que se le ha dado forma a un nuevo dispositivo que tiene como objetivo que descansemos más y mejor. Nos estamos refiriendo a la almohada inteligente de Ultradia.

Características de la almohada

almohada-1

La almohada inteligente que nos ocupa quiere protegernos y cuidarnos, por eso realiza funciones tan significativas como estas:

  • Se encarga de monitorizar nuestra actividad del sueño. De esta manera, podrá informarnos de si tenemos calidad en el mismo o no.

  • Cuenta con un sistema llamado Chrona, que se encarga de realizar los cambios que considere necesarios para que así podamos descansar mejor. Se trata de modificaciones que acomete de manera automática en base a los datos que vaya recogiendo y a los movimientos que realicemos mientras estamos en la cama durmiendo. En concreto, analiza tanto los movimientos de lo que es la cabeza como de todo el cuerpo, en general.

Otros datos de interés

almohada-2

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie importante de informaciones acerca de este nuevo dispositivo:

  • Está dotado con una serie de pequeños altavoces. ¿Qué misión realizan? Emitir ondas de sonido de baja frecuencia, que se encargan de complementar a las que emite el cerebro cuando se está durmiendo.

  • Precisamente con esas citadas ondas, a raíz de lo que han demostrado distintos estudios, lo que logran es que se potencie el sueño profundo.

  • De la misma manera, se considera que la labor que lleva a cabo esta almohada contribuye a mejorar no sólo el descanso de la persona sino también lo que es su aprendizaje e incluso su capacidad para memorizar.

Ventajas del uso de la almohada inteligente

almohada-3

Descansar mejor, como hemos mencionado, es el principal beneficio que se puede obtener haciendo utilización de la citada almohada de Ultradia. Y eso se traduce, a su vez, en un notable conjunto de ventajas tales como estas:

  • Disminuye el riesgo de sufrir una muerte prematura.

  • Consigue evitar que se puedan tener problemas de obesidad o sobrepeso. Y es que los estudios llevados a cabo establecen que dormir convenientemente evita que se puedan “coger” kilos de más, y ya sabemos que un exceso de peso va en detrimento de la salud.

  • Descansar de la manera correcta ayuda a disminuir los niveles de estrés que se puedan sufrir.

  • Se logra tener una vida mucho más duradera.

  • Es interesante saber también que se logra una imagen más atractiva. En concreto, se establece que dormir las horas adecuadas favorece tener una piel mucho más joven y saludable.

  • Se reducen de manera notable las posibilidades de sufrir un accidente laboral o de tráfico por cansancio.

  • No hay que olvidar tampoco que se disminuyen también los problemas que se puedan tener en cuanto a hipertensión.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias