5 apps que funcionan mejor en iOS que en Android
Como teléfono de referencia, utilizo desde hace años un iPhone. Sin embargo, por las características de mi trabajo siempre tengo al menos un teléfono Android también encima de la mesa. Esto me ha llevado a hacer comparaciones entre algunas aplicaciones de ambos sistemas operativos. En este artículo voy a mostrarte cuáles son, según mi criterio, aquellas apps que funcionan mucho mejor en iOS que Android. Es el fruto de la experiencia, y aunque puede que la lista sea más larga, estas son las que saltan a la vista.
Apps que funcionan mejor en iOS
Por supuesto, aquí no trato de tirar por tierra el gran sistema operativo que es Android, simplemente hacer una apreciación sobre aquellas aplicaciones que en el sistema operativo para iPhone cuentan con un desempeño mucho mejor.
Instagram
En iOS, Instagram ofrece una experiencia más fluida, con menos problemas de rendimiento y una mejor optimización para la cámara, ya que fue inicialmente diseñada para iPhone. En Android, la app puede tener fallos de calidad en las fotos o vídeos, sobre todo en dispositivos de gama media o baja. Y esto es algo que no solamente digo yo, cualquier creador de contenido sabe que la experiencia de Instagram y en el iPhone es mucho mejor y que, a pesar de que pasen los años, el Android no termina de estar del todo afinada.
Spotify
La app por antonomasia de música en streaming está mejor integrada con el sistema iOS, lo que permite una experiencia más fluida, y esto va desde los controles de reproducción en la pantalla de bloqueo hasta los widgets. En Android, aunque funciona adecuadamente, la app puede ser menos estable en algunos dispositivos y las actualizaciones llegan de manera más irregular.
WhatsApp
Esta app de mensajería en iOS ofrece una mejor experiencia en términos de estabilidad y fluidez. Las animaciones, la gestión de las notificaciones y el proceso de copia de seguridad con iCloud son más fiables que en Android, donde el respaldo en Google Drive puede tener problemas de sincronización. Además, para iPhone es una aplicación mucho más intuitiva y fácil de utilizar, con un aspecto más claro. Eso sí, en cuanto a seguridad está a la par.
X (Twitter)
X en iOS es generalmente una app más rápida y está mejor optimizada. Las actualizaciones suelen llegar antes a iOS y la app tiene una mayor fluidez en animaciones y desplazamiento. En Android, algunas de estas actualizaciones pueden tardar más en llegar y el rendimiento puede ser menos consistente en distintos dispositivos.
YouTube
La versión de YouTube en iOS tiende a ser más estable y mejor integrada con el sistema, a pesar de que es una aplicación desarrollada por Google. La app aprovecha mejor el rendimiento de los dispositivos Apple, lo que nos lleva a una navegación más fluida y con menos interrupciones. Además, la función «Picture in Picture» lleva más tiempo disponible durante en iOS y ofrece una experiencia de multitarea superior. En Android, PiP es funcional, pero algunos dispositivos pueden tener problemas de rendimiento y la experiencia es más variable dependiendo del dispositivo.
En general, el hardware del iPhone y su ecosistema cerrado permiten a los desarrolladores optimizar mejor las apps, mientras que la diversidad de dispositivos en Android, hay miles de dispositivos, complica la estandarización del rendimiento.