Si alguien reenvía tus mensajes WhatsApp te avisará

Conoce más sobre la novedad de WhatsApp
Whatsapp trae nuevas funcionalidades
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

En los últimos tiempos estamos viviendo muchas novedades en WhatsApp. Son movimientos con mayor o menor repercusión en nuestro día a día con la aplicación, pero que en resumen, van moldeando una aplicación de mensajería que ya es imprescindible en muchos países a nivel social, entre ellos España. En Facebook insisten en cuidar mucho todos los servicios y si además crecen tanto como Instagram o WhatsApp con más motivo.

En el caso de estos dos últimos, en el último año han tenido muchas funcionalidades, donde unas han tenido una acogida mejor que otras. Solo hace unos pocos meses que se lanzó Instagram Direct, un servicio de mensajería privada de Instagram que nos avisa cuando alguien hace una captura de pantalla de una foto enviada dentro de ella y ahora WhatsApp parece sumarse a esta tendencia de «chivarnos» las acciones que realizan otros usuarios.

El caso particular de WhatsApp

Queda poco tiempo para que los mensajes que reenviemos en cualquiera de nuestras conversaciones vía WhatsApp queden marcados, por lo que dejará una evidencia clara de que habremos compartido estos mensajes con otros usuarios.

Esta nueva función va a llegar con las versiones futuras de la aplicación de mensajería, aunque no se ha confirmado en cual y por el momento solo va a estar disponible en su versión beta. Cuando la opción se encuentre disponible para todos, vamos a ver cuando reenvidemos, un mensaje sobre él, donde aparecerá un texto que dirá «mensaje reenviado» en el chat original de la conversación.

La privacidad en WhatsApp aumenta

Lo que hará esta novedosa función  es proteger algo más la privacidad de los usuarios de las otras personas que deseen exponer sus mensajes, puesto que por el momento va a seguir siendo posible hacer capturas de pantalla en las conversaciones o copiar y pegar el texto para poder compartirlo en otra conversación.

Desde luego que WhatsApp parece no descansar y es que, como podemos imaginar, la competencia que quiere arrebatar el primer puesto de las aplicaciones de mensajería es mayor de lo que podemos pensar.

Muchos piensan que el principal enemigo que tiene es él mismo cuando se duerma en los laureles. Desde luego que el abandono de los dos inventores de WhatsApp no dice nada bueno, pero lo cierto es que Facebook es una empresa bastante seria que, a pesar de algunos errores puntuales, sigue teniendo unos estándares de calidad muy alto y en ellos se encuentra WhatsApp.  Veremos que tal funciona esta nueva funcionalidad …

Lo último en Tecnología

Últimas noticias