5 plugins fundamentales para WordPress

Conoce algunos de los plugins más importantes.
Los plugins son esenciales en Wordpress
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Se suele hablar mucho de los plugins o también llamados complementos, que son una serie de programas que son instalados en los navegadores de Internet. Son importantes al permitir ver los contenidos de las páginas web que el navegador no podría enseñar sin que estuvieran ellos presentes. Muchos de ellos básicos hoy en día para cualquier usuario, como música. vídeos. animaciones o diversas aplicaciones.

Los plugins vitales para descargar

Vamos a citar algunos, pero hay que pensar que hay varios centenares. No hay que asustarse porque sean tantos. Lo que debes hacer es descargarte los que necesites, aunque estos que te vamos a mostrar son casi indispensables.

Yoast SEO

Un plugin famoso y es que integra una serie de funciones SEO que te van a facilitar bastante la vida. Suele ser famoso entre quienes no saben SEO por su mítico semáforo que te indica si tienes bien, mal o regular cada entrada.  Está bien como guía pero no solo te bases en él a la hora de escribir.
Además te ayuda a crear títulos SEO fácilmente y meta descripciones en todos los contenidos que realices. Genera de manera automática sitemaps o mapas XML de tu web y avisa a los buscadores. Hace posible que edites tus archivos robots.txt y archivos htaccess para hacer una redirección 301.

WP Smush

Un plugin que se encarga de forma automática de reducir el tamaño, optimizando y comprimiendo las imágenes que subas a tu web cara a mejorar el rendimiento y que la velocidad de carga no se resienta por este motivo. 100 % gratis.
Esto es de gran ayuda para no preocuparse de lo que pesan las imágenes que subas y el resultado no va a afectar ni a las dimensiones ni a la calidad de las imágenes en cuestión.

WP Force SSL

En el caso de este plugin lo que hace es redirigir de forma automática todo el tráfico de Http a Https en la totalidad de páginas de tu sitio web sin que tengas que tocar código.

Contact Form 7

Este es otro clásico que está entre los mejores plugins que tiene WordPress. Se trata de uno de los «básicos», pero tiene gran flexibilidad, pues hace posible la creación y personalización de los formularios de contacto en tu web. Estos formularios se adaptan bien al filtrado de spam de Akismet, que es el siguiente plugin que vamos a ver.

Akismet

Se podría decir que es el plugin anti-spam más popular. De gran utilidad, es el que se encarga de filtrar y bloquear todo el spam que llega mediante los comentarios y el formulario de contacto, lo que puede ser bastante.
Si detecta comentarios sospechosos, los enviará a la carpeta de spam, pudiendo gestionarlos desde el menú «comentarios», el cual se encuentra en la barra lateral izquierda del WordPress.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias