Trucos para que la batería del móvil te dure todo el día

batería móvil

Quedarte sin batería de manera inesperada o en el momento más inoportuno es algo muy molesto. Ya que en la actualidad necesitamos nuestro smartphone para muchas cosas. Es especialmente molesto si necesitas usar tu teléfono por trabajo. Ya que te supone una gran inconveniencia. Por suerte, hay sencillos trucos que nos ayudan a ahorrar batería en el móvil.

De esta manera, gracias a estos trucos la batería del teléfono te durará todo el día. Son acciones sencillas que todos podemos realizar.

Usar el modo ahorro de batería

Muchos smartphones, la mayoría en la actualidad, te permiten hacer uso de un modo de uso que hace un uso más eficiente de la batería. De esta manera, podemos evitar que el consumo sea tan elevado. Y nos ayudará a ahorrar un pequeño porcentaje de batería cada día. En el caso de que tu teléfono no tuviera ese modo, hay aplicaciones disponibles para ello.

Pantalla

Se trata de la parte que más consume en nuestro teléfono. Por eso, evitar consultar el móvil es un buen primer paso. Además, reducir el brillo de la pantalla también es una buena ayuda para ahorrar batería. Pero, lo importante es usarla lo menos posible. De hecho, reducir el uso de juegos o ver fotos o vídeos de manera frecuente ayuda también.

Desactivar el GPS

Muchas aplicaciones registran nuestra ubicación. Pero, en general no es algo que necesitemos usar en todo momento. Por eso, puedes desactivar el GPS si no lo necesitamos es una buena idea. Ya que nos permite ahorrar un poco de batería.

Conectarse al WiFi

Si tenemos la posibilidad, ya sea en casa o en el trabajo, de usar el WiFi, hazlo. Consume muchos menos recursos que usar los datos móviles. Por lo que vas a lograr ahorrar un poco de batería. Además de hacer que tu factura de datos se reduzca de manera notable.

Evita el calor

El calor no es un buen amigo de los smartphones. Por eso, la recomendación es mantener tu teléfono alejado de fuentes de calor o de zonas con temperaturas altas. El motivo es que el calor tiene un efecto negativo en la vida útil de la batería.

Cierra aplicaciones en segundo plano

Muchos usuarios tienen activada la función en segundo plano sin que lo sepan. Pero, de esta manera las aplicaciones se quedan funcionando y consumen recursos de manera inútil para nosotros. Por eso, desactivar esta función es siempre lo más recomendado y sabio para ahorrar batería.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias