Google Maps estrenará nuevo aspecto y funciones

google maps
Ahora renueva su aspecto y añade algunas novedades interesantes

Seguramente es una de las aplicaciones que más usas a lo largo de la semana, ya sea para saber cómo llegar a un lugar, para que te guíe en el vehículo o para encontrar lugares como restaurantes, museos y cualquier otro punto de interés. Se trata, evidentemente de Google Maps, la aplicación de mapas más poderosa del mundo que va a recibir un interesante rediseño de manera inminente, además de algunas funcionalidades para hacerla más práctica e integrarse con otras aplicaciones de Google. Lo más llamativo es el nuevo aspecto más limpio y colorido de los propios mapas y los iconos, que huyen del tono visual de los tradicionales mapas o callejeros, y con una visualización distinta en función de lo que estés haciendo.

google maps

Así, ahora Google Maps tendrá un aspecto diferente cuando estés explorando lugares, cuando estés conduciendo o cuando estés usando el transporte público para que tengas a la vista la información más importante en cada situación. Además, habrá nuevos iconos y códigos de colores, más fáciles de identificar para distinguir locales como cafeterías o restaurantes, tiendas, lugares de ocio, centros de salud o zonas de actividades al aire libre.

google maps

Así, por ejemplo, cuando veas un icono azul claro ya sabrás que se trata de transportes, como una estación de Metro, una parada de autobús o un aeropuerto (cada uno tiene su icono de este color); mientras que si el icono es rojo pálido sabrás que es un hospital, una farmacia o centro de salud.

google maps

Como puedes ver en las imágenes, el aspecto es muy atractivo y el trabajo con los iconos y los colores es sin duda muy acertado para hacer más fácil ver rápidamente lo que necesitas.

google maps

Además, Google Maps añade algunas funciones muy interesantes al integrarse con otras aplicaciones del desarrollador. Así, si creas un evento en el calendario de Google, te llega una confirmación de de reserva por Gmail, o añades un restaurante a la lista de lugares a los que quieres ir, estos lugares se añadirán también a Google Maps.

Los cambios se irán introduciendo, como es habitual, de manera paulatina en los próximos días por distintas áreas geográficas sin que tengas que actualizar las aplicaciones, y se irán viendo los cambios en todos los productos de Google que incluyen mapas como Google Assistant, las búsquedas, google Earth e incluso más adelante en los sitios web y aplicaciones de terceros que usan los mapas de Google.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias