Google Maps ya te deja compartir tus rutas y tu ubicación en tiempo real

google maps
Ahora renueva su aspecto y añade algunas novedades interesantes

Cómo se rumoreaba que va a hacer WhatsApp, Google ha introducido una nueva función en Google Maps que te permitie compartir tu ubicación en tiempo real con otras personas durante un periodo de tiempo determinado. Se trata de un detalle ciertamente útil si tienes una cita con otras personas o si viajas en varios grupos, para encontrarlas o localizarlas. Esta nueva funcionalidad está disponible tanto en Android como iOS y utilizarla es realmente sencillo ya que ni siquiera tienes que abandonar la aplicación.

Para compartir tu ubicación o la ruta de un viaje en Google Maps, el uso es tan sencillo como pulsar en el círculo que la señala en el mapa y elegir la opción Compartir la ubicación. A continuación podrás decidir durante cuánto tiempo la compartes (puedes ir desde una hora hasta tres días, o hacerlo hasta que se desactive la opción (o hasta que apagues tu smartphone, claro). Posteriormente, puedes elegir la persona personas que pueden seguirte entre tus contactos de Google o enviar un mensaje con un enlace para que quienes lo reciban puedan seguirte. Puedes enviar el mensaje con el enlace por correo, por WhatsApp o como desees, y si este mensaje lo envías a un grupo de 100 personas, los 100 podrán localizarte en el mapa.

Del mismo modo, los contactos que hayan compartido su ubicación con este sistema te aparecerán en el mapa como puntos grises. En cualquier momento puedes dejar de compartir la ubicación, y un icono en la brújula te recuerda que está compartiendo tu ubicación. En el caso de que lo que hayas compartido es una ruta, las personas con las que lo hayas hecho podrán seguir tu trayecto y tendrán también una estimación de la hora a la que llegarás al destino, como tienes tú mismo cuando sigues una ruta.

Sin duda, esta posibilidad de seguir a otros en Google Maps es una herramienta de gran utilidad para no tener que estar mandando la ubicación cada poco tiempo y seguro que hace más agradables quedadas, viajes en grupo y todo tipo de ocasiones en las que quieres tener a amigos o familiares localizados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias