Huawei bromea sobre el iPhone X y asegura que el Mate 10 será el verdadero “móvil inteligente”

Huawei broma Apple
Huawei se burla del reconocimiento facial face I, pero ahora tendrá que demostrar que su Mate 10 es superior

Si en otros tiempos era Samsung quien “gastaba bromas” a Apple en su publicidad (algunos de sus anuncios como el titulado “Wall huggers” en 2014 fueron muy populares), hoy es la empresa china Huawei la que busca robar algo de protagonismo a la compañía de Tim Cook con acciones algo controvertidas. Hace algunas semanas Huawei presumía de que su Mate 10 iba a ser muy superior al iPhone X y hoy ha publicado un vídeo en Facebook en el que satiriza sobre el reconocimiento facial Face ID del móvil de Apple, asegurando que el teléfono con verdadera inteligencia artificial es su nuevo Mate 10 que llegará el 16 de octubre.

El vídeo de Huawei muestra el emoji del payaso al que se supone que está escaneando un sistema de reconocimiento facial que falla en su función, con una clara alusión al fallo que tuvo Apple al mostrar este reconocimiento Face ID en su presentación del iPhone el pasado martes (Apple después ha explicado que el problema fue que el reconocimiento había sido bloqueado por uno de los ayudantes de Craig Federighi, responsable de software de Apple que estaba haciendo la demostración). El vídeo de Huawei, que va enmarcado además con un contorno que es claramente el del iPhone X concluye con la frase y el “hastag” #TheRealAIPhone que es sin duda otro guiño a las palabras “AIPhone” (teléfono con inteligencia artificial “AI”) y el nombre “iPhone” cuya pronunciación es muy similar.

Huawei Broma Apple

En los últimos días Huawei ha presentado el nuevo chipset Kirin 970 que llevará este Huawei Mate 10 y que presume de incluir un coprocesador para las funciones de inteligencia artificial y “machine learning” que tendrá que vérselas con el Apple A11 Bionic del iPhone X que es de momento el procesador móvil más potente del mercado.

Lo que no indica Huawei es pista alguna de las funciones de inteligencia artificial que tendrá el Mate 10. Supuestamente, la personalización de su Huawei P10 ya está dotada de inteligencia artificial y es capaz de “aprender” del modo en que el usuario utiliza el móvil para ofrecerle un manejo más rápido, lo que resulta complicado de evaluar de manera objetiva. Lo único que sabemos del Huawei Mate 10 es que debería llevar una doble cámara de gran calidad, seguramente tendrá un diseño todo pantalla como el iPhone X, el LG V30 o el Note 8 y llevará en su interior este Kirin 970 de 8 núcleos y un módem LTE con velocidades que superan 1GBps.

En cualquier caso, Huawei, que hace unos días anunció también que había superado las ventas en unidades de Apple durante los meses de junio y julio, está “jugando con fuego” con este tipo de publicidad, porque aunque está bien lanzarle un guante a su rival, después hay que demostrar que se está a la altura, o de lo contrario la jugada puede volverse en su contra y quedar en evidencia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias