Una canción “en blanco” en los primeros puestos de iTunes

iTunes
El número uno en iTunes puede llegar a ser una canción que sólo contiene silencio

No te lo vas a creer, pero una canción “en blanco”, es decir que sólo contiene silencio (durante 10 minutos) está ya alrededor del puesto 60 de las más vendidas en la tienda iTunes. Y no es porque la gente se haya vuelto loca (aunque en cierto modo sí), sino porque hay un error en los iPhone que hace que, al conectarlos a muchos equipos del automóvil, automáticamente empiezan a reproducir la primera canción que encuentran por orden alfabético. Así, muchos usuarios están hartos de escuchar siempre la misma canción al conectar el iPhone y han decidido comprar por nada menos que 99 céntimos esta canción titulada convenientemente “A a a a a Very Good Song” lo que hace que siempre esté la primera en ese momento.

La idea se le ha ocurrido a Samir Mezrahi que ha publicado esta peculiar canción de silencio en iTunes, y en menos de un día ha conseguido situarla en el puesto 67 de las más vendidas en la tienda de Apple. Su “tuit” anunciando la publicación del truco ha tenido en un día más de 12.000 me gusta y a este paso, podemos encontrarnos que una canción que verdaderamente no dice nada escala hasta el “top 10” de las más vendidas en iTunes, para dar más que nunca razón a los que aseguran que lo que más se vende no es siempre lo mejor.

Lo más curioso es que para poder dejar de escuchar siempre la misma canción, cualquiera puede crear un archivo de sonido vacío en MP3 o en formato AAC e importarlo en iTunes con un nombre que haga que sea el primero de la lista alfabética, pero parece que hay mucha gente dispuesta a pagar un dólar porque le den el trabajo hecho. Por otro lado, si usas Apple Music tampoco debes comprar la canción, tan sólo debes añadirla a tu biblioteca.

Canción en blanco iTunes

No sabemos si con esto Apple se decidirá a resolver el “bug” que hace que se reproduzca de manera automática la primera canción, pero más allá de la anécdota es ciertamente bochornoso que una canción en blanco esté escalando a los primeros puestos de la tienda de iTunes… ya sólo falta verla en los recopilatorios de Navidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias