El LG V30 tendrá la lente más luminosa del mercado

LG V30
Posible aspecto del LG V30

Hace ya unos días que LG está dando pistas de algunas de las características más importantes que traerá su súper teléfono para esta segunda mitad de año, el LG V30, que se presentará el 31 de agosto, justo unos días después que el otro buque insignia de su rival, el Samsung Galaxy Note 8. Y hoy, el fabricante coreano ha adelantado una información muy jugosa que pone la expectación por las nubes con respecto a la cámara del LG V30, que se confirma incluirá la lente más luminosa del mercado, o al menos con la mayor apertura de diafragma que hemos visto hasta hoy: F/1.6. Por si no te haces a la idea de qué significa esto, sencillamente debes saber que esa apertura significa que la lente puede hacer entrar más luz para mejorar las imágenes en condiciones adversas y además consigue que se produzca el desenfoque natural del fondo en escenas como retratos (es decir lo que imitan técnicas como el modo retrato del iPhone 7 Plus pero de manera natural).

LG cámara LG V30

Además de la apertura F/1.6 que ya se rumoreaba, LG da una serie de detalles muy interesantes sobre la cámara que merece la pena conocer. En primer lugar, LG señala que usará una nueva lente de cristal (en lugar de plástico como son muchas lentes en los smartphones), llamada LG Crystal Clear Lens, que deja pasar la luz de manera más eficiente y consigue una mayor fidelidad de color que las lentes de plástico que se encuentran en muchos smartphones.

LG señala otros avances interesantes en sus cámaras. El primero es que, como se esperaba, incluirá estabilización óptica y electrónica, así como autoenfoque asistido por láser. Sin embargo, es casi más interesante el hecho de que la segunda cámara principal tendrá una lente gran angular en la que se ha conseguido una distorsión un tercio menos acusada que en las lentes normales, lo que hace que se disminuya el feo efecto de ojo de pez o “efecto GoPro” cuando tomas imágenes con este gran angular.

Por último, LG añade que ha conseguido hacer los módulos de cámara un 30 por ciento más pequeños que los utilizados en el LG V20, lo que permite que la cámara no sobresalga del cuerpo como se ha visto ya en las imágenes filtradas del V30.

Por supuesto, el único problema de todo esto que está adelantando LG sobre su buque insignia, el LG V30, es que son promesas que después hay que cumplir, y por experiencia sabemos ya que las especificaciones de las cámaras o la marca de sus lentes no son una garantía de calidad de imagen en las fotos. En cualquier caso, vamos a estar muy atentos para comprobar si LG vuelve a estar en el “top” de los smartphones con mejor cámara con el V30.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias