El Nokia 5 llega a España por menos de 200 euros

Nokia 5
El Nokia 5 llega a nuestro país a aun precio de unos 200 euros

Todavía no sabemos exactamente qué traerá el buque insignia de Nokia y HMD Global, el Nokia 8, que se espera sea desvelado en breve, pero hoy se ha hecho oficial la llegada de su hermano asequible, el Nokia 5 que con un precio de unos 200 euros es sin duda una opción muy interesante para quienes buscan un teléfono que cumpla en todos los apartados sin que el bolsillo se resienta. El Nokia 5 se venderá en nuestro mercado a un precio de unos 200 euros (el precio oficial es de unos 190 euros, aunque depende del país europeo puede ser algo más elevado) y es un terminal de 5,2 pulgadas con construcción metálica, lector de huella y hardware de potencia moderada para usuarios que no exigen demasiado en este aspecto.

Nokia 5

El diseño es muy correcto y elegante, construido en metal “unibody” y con las franjas de las antena escondidas como en el iPhone 7. La pantalla tiene 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), con un panel IPS con un brillo de 500 nits (una cifra bastante elevada para un móvil de este precio) y que va cubierta además por un cristal Gorilla Glass curvado. Un detalle interesante es que el botón de home es el lector de huella y es realmente un botón físico, que va acompañado por dos botones táctiles para manejar el sistema, de manera que las 5,2 pulgadas son íntegras de pantalla para cualquier aplicación.

Nokia 5

La trasera es muy elegante, como decíamos es de metal pulido mate, y el módulo de cámara es alargado con un anillo brillante alrededor y cuenta con un doble flash LED bicolor. El sensor es de 13 MP con píxeles de 1,12 µm y la lente tiene apertura de diafragma F/2.0. La frontal, por su parte, tiene 8 MP con un angular de 84 grados. En ambos casos, la calidad es más que razonable, al menos según la mayoría de las críticas y, sin ser un teléfono con una cámara sobresaliente sí que puede colmar las expectativas de la mayoría de los usuarios.

En el interior, el teléfono lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 430 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 128 GB. El sistema operativo es Android 7.1.1 sin apenas personalización, tiene conexión USB 2.0 y la batería es de 3.000 mAh, aunque sin sistema de carga rápida (el tiempo de carga total es de unas 2 horas y 45 minutos).

Nokia 5

En cualquier caso, si estabas esperando para volver a tener un Nokia y no quieres gastar mucho, por unos 200 euros, el Nokia 5 puede ser una excelente opción con prestaciones suficientes y con un diseño que no decepciona a los que han admirado la marca que en otros tiempos fue líder en movilidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias