General

Spotify prepara un modo para el coche con órdenes de voz

Spotify
Conducir con Spotify dejará pronto de ser un peligro
0 Comentar

Si usas Spotify para escuchar música, seguro que ya te has percatado de que su interfaz es un auténtico infierno cuando estás haciendo cualquier actividad como caminar, correr o cualquier otro deporte. Sus pequeños textos y botones dan acceso a numerosas funciones pero son muy incómodos, lo que hace que, por ejemplo al conducir sea un verdadero peligro manejar la aplicación. Pues bien, parece que Spotify se ha dado cuenta de ello y está preparado un modo de conducción que posiblemente incluya algún sistema de manejo mediante voz, lo que significa que podrás cambiar de lista de reproducción o buscar una canción sin poner en peligro tu atención sobre la carretera.

A decir verdad, la interfaz de Spotify, incluso para usar cuando estás cómodamente sentado está tan plagada de funciones en pantalla y tiene textos y botones tan pequeños que exige mucha atención, así que en cuanto no puedes prestarla se hace incómoda y difícil de manejar. El nuevo modo de conducción viene a resolver ese problema y seguramente sea ideal para otras actividades como cuando sales a correr o hacer deporte. Las primeras pruebas del desarrollo de este modo de conducción se vieron hace unos días cuando un usuario de Reddit publicó las primeras pantallas correspondientes a este modo en una presunta versión beta para Android del programa.

Spotify

Se cree que de momento sólo los empleados de Spotify tienen acceso a la versión de pruebas que incluye este modo, la que se accede con un icono de automóvil que aparece al lado de los botones de reproducción cuando pulsas en la vista de detalle de la canción que se está reproduciendo. Pulsando en este (pequeño, por cierto) botón accedes a la nueva interfaz que sólo parece tener los botones de avance y retroceso de canciones y un icono de micrófono para dar las órdenes de voz.

Se desconoce qué tipo de comandos de voz podrás darle, pero lo cierto es que con un poco de “inteligencia artificial” al estilo de la de Siri o Google Assistant, podría ser una maravilla irle pidiendo canciones a Spotify para que hiciese de pinchadiscos a tus órdenes (quizá puedes imaginarte diciendo “elimina Despacito de todas mis listas de reproducción”). Bromas aparte, la nueva funcionalidad va a ser seguramente muy bien recibida, aunque todavía no está claro cuándo podremos empezar a usarla ni si estará accesible a todos los usuarios o sólo los que tengan una cuenta de pago.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias