La base Samsung DeX Station llega a España por 159 euros

Samsung DeX
La base Samsung DeX convierte en un PC tu Galaxy S8

Una de las grandes novedades que han llegado con los súper teléfonos de Samsung, los Galaxy S8, es sin duda la base Samsung DeX Station o “Desktop Experience” que permite convertir el smartphone en un muy completo ordenador de sobremesa en el que trabajar de una manera más cómoda. Pues bien, la base DeX Station por fin está en nuestro mercado a un precio recomendado de unos 159 euros, aunque puedes encontrarla a precios más económicos en tiendas en Internet (en Amazon, por ejemplo, puedes adquirirla por unos 124 euros). Por supuesto, la base DeX es un elemento clave para la Samsung y su Galaxy S8 en determinados segmentos como el empresarial, ya que permute ofrecer un modo de simplificar el parque de dispositivos a las organizaciones, que pueden equipar a sus empleados sencillamente con una base de este tipo y una pantalla para trabajar en la oficina.

Samsung DeX

Del mismo modo, para algunos usuarios que llevan sus documentos profesionales en el smartphone, puede ser una forma interesante de trabajar más cómodamente. La base cuenta con una conexión USB de tipo C en la que se inserta el Galaxy S8 y sirve para cargarlo y refrigerarlo ya que cuenta con un ventilador que entra en funcionamiento cuando el teléfono lleva a cabo procesos muy exigentes.

Samsung DeX

La base cuenta además con puertos USB, Ethernet y salida HDMI 2.0 para conectar un ratón y teclado y la pantalla externa. Al conectar el smartphone a la pantalla, la del terminal se queda en negro y en la externa se muestra una interfaz muy similar a la de un PC con Windows, aunque evidentemente, se trata del sistema Android 7 que incluye en Galaxy S8. En este modo, puedes usar las aplicaciones como las del paquete Office en ventanas independientes y con la interfaz que esperas en un ordenador, así como el navegador, que mostrará las versiones de escritorio de las páginas web y no las versiones móviles.

Samsung DeX

La resolución máxima de la pantalla externa es Full HD, algo que llama la atención teniendo en cuenta que la resolución de la pantalla propia del smartphone es superior, y puedes reproducir películas a pantalla completa al tiempo que trabajas con documentos de distintas aplicaciones.

Samsung DeX

Como decíamos, cuando el teléfono está en la base, su pantalla no es operativa, pero puedes seguir usando el móvil como manos libres con su propio altavoz o con un auricular Bluetooth.

Samsung DeX

En cuanto a la idoneidad de la solución para empresas, Samsung asegura que con Samsung DeX y los Galaxy S8 se pueden utilizar las soluciones de escritorio virtual de Citrix, VMware o Amazon WorkSpaces, de manera que los empleados pueden acceder a todos sus documentos y sistema de trabajo como si estuviesen en un PC o en un “Thin Client” en la oficina. Otra ventaja según Samsung es que todo el sistema está protegido y se puede gestionar con Samsung Knox, de manera que las empresas pueden mantener seguro y controlados los equipos, las aplicaciones y los documentos profesionales de sus empleados.

La solución Samsung DeX es muy atractiva si necesitas usar el teléfono como herramienta de trabajo; aunque ciertamente nos hubiese gustado ver un complemento más atrevido en forma de portátil “sin cabeza” como el que ofrece HP con los Elite X3 y que permite usar el teléfono como un ultrabook en viajes o en cualquier lugar. No obstante, con esta tecnología de convergencia desarrollada, es muy probable que Samsung lance pronto algo con este enfoque más portátil y no de estación de sobremesa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias