Facebook estrena su buscador de redes Wi-Fi

Facebook
Facebook ya puede ayudarte a encontrar un res Wi-Fi accesible en tu área

Si eres de los que no tiene una tarifa de datos muy holgada, es posible que suelas ir buscando lugares en los que conectarte a una red Wi-Fi. En ocasiones puede ser para ahorrar datos o quizá para no usar el roaming o itinerancia cuando viajas, o sencillamente porque tienes que sentarte a trabajar con tu portátil y no quieres usar tu smartphone como módem (ya que es una actividad que suele consumir muchos datos). Sea como sea, si tienes necesidad de encontrar una red Wi-Fi en la que conectarte ahora lo tienes más fácil que nunca porque Facebook ya ha extendido a todo el mundo su funcionalidad “Encontrar una Wi-Fi” que te muestra las redes abiertas o disponibles que se encuentran en tu área.

Hasta hace poco, esta era una funcionalidad que sólo se encontraba disponible en la aplicación para iOS en algunos mercados, pero Facebook ha decidido ampliarla a todo el mundo en las aplicaciones nativas para iOS y Android (no está en la versión web para ordenadores ni para móviles).

La funcionalidad para encontrar las redes Wi-Fi se encuentra en el menú principal de opciones de Facebook (al que accedes con el botón más a la derecha de la parte inferior), en el mismo que accedes a tus páginas, tus grupos, eventos y demás.

Facebook
Buscador de Wi-Fi de Facebook.

Una vez que accedes al apartado de Buscar Wi-Fi, encontrarás un mapa en el que están señalados los posibles puntos en los que encontrarás una Wi-Fi. En realidad, estos puntos son básicamente las páginas de los negocios o locales cercanos en los que presumiblemente hay una red Wi-Fi, y con una indicación de si el lugar está abierto o cerrado, aunque no tienes información muy explícita sobre el tipo de conexión. Además, esta característica depende de que los negocios listados hayan incluido la información de que cuentan con una red Wi-Fi, por lo que puede haber más lugares que no hayan actualizado su información (o que no estén en Facebook) y sí tengan una red accesible.

En cualquier caso, el movimiento de Facebook es interesante porque hará que más negocios se animen a ofrecer conexión a sus clientes y a publicitarlo en Facebook para aparecer en esta sección, y para los usuarios es también una ventaja porque encontrarán cerca más lugares en los que trabajar o conectarse mientras toman algo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias