Redes sociales

Facebook ya admite animaciones GIF en los comentarios

Facebook
GIFs en los comentarios de Facebook.
0 Comentar

“Un GIF vale más que mil palabras” podría ser hoy la frase que sustituye a la popular frase “una imagen vale más que mil palabras”. Y para celebrar que en el mes de julio se cumplen 30 años de este popular formato de imágenes y animaciones, que ha nacido ligado al mundo de Internet, Facebook ha anunciado que por fin podrás usar animaciones o imágenes GIF en los comentarios dentro de la red social. Hasta hoy podías usar estos GIF en tus actualizaciones de estado; pero a partir de ahora podrás usarlos en los comentarios y tendrás hasta un botón dedicado y un sistema para buscarlos sin salir de Facebook.

Las estadísticas de Facebook indican que a diario se comparten casi 25.000 GIFs por minuto en su aplicación Messenger y casi 13.000 millones al año, habiéndose triplicado su uso en los últimos doce meses. En el día de año nuevo, como es de esperar, se batió el récord de envío de GIFs con nada menos que 400 millones de imágenes o animaciones enviadas.

Animaciones GIF de Facebook
Animaciones GIF de Facebook

En sentido estricto, el formato GIF es sencillamente un formato gráfico para Internet (sus siglas significan Formato Gráfico de Intercambio) que permite crear pequeñas animaciones y crear gráficos con una cierta transparencia (no es muy adecuado para vídeos largos y de gran resolución, y tampoco admite sonido). Lo curioso es que en los últimos años se ha ido imponiendo como formato para animaciones de carácter lúdico o humorístico que se usan mucho en aplicaciones de mensajería.

Giphy

Pues bien, para celebrar el 30 aniversario del formato GIF, Facebook ha incorporado los GIF de la compañía Giphy, y ha incluido además una selección de GIFs con populares estrellas de Internet de EEUU, aunque es probable que en el resto del mundo no sea un dato muy relevante.

Se supone que esta funcionalidad se está desplegando a partir de hoy, aunque es posible que todavía no la encuentres disponible, ya que se trata de novedades que se van añadiendo de manera escalonada por distintas regiones. En cualquier caso, si eres de los que emplea a menudo estos GIF para comunicarse, a partir de ahora podrás usarlos también en Facebook para tus respuestas o comentarios.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias