Spotify quiere crear su propio hardware musical

Reproductor Spotify
Reproductor Spotify

Spotify es la aplicación para escuchar música en streaming más extendida del planeta con más de 50 millones de usuarios y alrededor de 100 millones de usuarios en total. Pues bien, parece que la compañía europea está detrás de desarrollar algún tipo de hardware especial, que entendemos tendrá mucho que ver con su servicio de suscripción musical. Y es que la compañía tiene, entre sus ofertas para incorporar personal, una en la que se señala que Spotify busca crear un producto “capaz de definir una categoría”, como han sido el reloj Pebble, el altavoz Echo de Amazon o las gafas Spectacles de Snapchat, “y que afecte el modo en el que el mundo experimenta la música y los contenidos hablados”. Como ves, Spotify apunta alto en su primer producto de hardware, pero no se concreta demasiado que es lo que espera lanzar la compañía.

La descripción habla de un dispositivos conectado a Internet y creado directamente por Spotify y no por un acuerdo con otro fabricante. Además, otra oferta de trabajo de Spotify apunta al interés en los sistemas de control mediante voz. Con todo ello, lo primero que te viene a la cabeza es sin duda algún tipo de reproductor musical con conexión a Internet propia y destinado a escuchar música en streaming, lo que como bien apunta The Verge, recuerda al Pebble Core, un pequeño dispositivo vestible con un tamaño similar al de un iPod shuffle pero con su propia conexión de datos 3G. Así, el dispositivo de Spotify podría ser un “wearable” con conexión 4G destinado a ser usado con su aplicación con unos auriculares con cable o Bluetooth y que no necesitaría de estar enlazado al smartphone como sucede, por ejemplo, en los relojes inteligentes habituales.

Reproductor Spotify

Evidentemente, lo primero que puedes estar pensando es para qué quieres de nuevo un reproductor musical dedicado que, como los iPod, ya casi han desaparecido al ser sustituidos por los smartphones. Sin embargo, es posible que en la mente de Spotify haya todavía una oportunidad de redefinir el reproductor de los próximos años que podría tomar la forma del mencionado wearable o incluso de unos auriculares con su propia conexión 4G y listos para hacer sonar tus listas de Spotify en streaming.

En cualquier caso, parece que Spotify va a darle por lo menos una oportunidad a este hardware “para redefinir cómo escuchamos música” y si tienes buenas ideas al respecto, quién sabe, quizá puedas ser un buen candidato para esa oferta de empleo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias