Así son los 51 nuevos emoji que llegarán en iOS 11

Emoji Unicode 5.0
Algunos de los los nuevos emoji Unicode 5.0

¿Qué puede haber en tecnología más importante que los vehículos auto conducidos, la inteligencia artificial o el espionaje de dispositivos? Pues por ejemplo, los nada menos que 51 nuevos emoji que están siendo revisados por el consorcio Unicode y que podrían llegar a partir del verano a tus aplicaciones de chat favoritas. Bromas aparte, lo cierto es que los emoji se han convertido en una parte esencial de nuestra comunicación en el día a día y cada año se van añadiendo nuevos dibujos que permiten ampliar la expresividad de los mensajes. Entre los 51 nuevos dibujos emoji propuestos hay algunos muy interesantes, como la mujer dando el pecho, el hombre con barba “hipster”, un zombie y hasta un emoji que se tapa la boca mientras se ríe.

Nuevos Emoji Unicode 5.0

Y es que, aunque pienses que ya tienes un emoji para casi cada tipo de emoción, los diseñadores de compañías como Apple, Google y el resto de las que participan en este consorcio Unicode siguen buscando nuevos dibujos y en esta versión Emoji 5.0 hay 51 nuevos iconos, muchos de los cuales ya habían sido propuestos en noviembre de 2016, pero de los que ya tenemos representaciones muy similares a las que llegarán este verano.

Entre los nuevos dibujos destacan como siempre las nuevas “caritas” entre las que puedes encontrar algunas muy expresivas como la cara a la que le estalla la cabeza, la que vomita (ya teníamos el emoji a punto de vomitar), la que se ríe tapándose la boca o la que maldice. Igualmente, tienes nuevos gestos realizados con las manos como las manos que piden o la que hace el gesto de los cuernos del rock (ya había una mano con un gesto parecido pero la nueva tiene el pulgar desplegado).

Los nuevos emoji se espera que se añadan en las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple y Google, así como en el resto de sistemas, teclados y aplicaciones en los que se utilizan. Posiblemente veamos algunos de ellos en la versión intermedia de iOS 10 que debería presentarse en breve, aunque también es posible que los cambios se reserven para iOS 11, que se anunciará en junio en la conferencia WWDC de Apple. En el caso de Android, las incorporaciones suelen llegar algo más tarde aunque es muy probable que en otoño se incluyan ya en la versión final de Android O (Android 8) que se espera se estrene con los nuevos teléfonos Pixel 2 de Google.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias