Tabletas

Samsung presenta la tableta Galaxy Tab S3 y los 2 en 1 Galaxy Book

Samsung Galaxy Tab S3
La nueva Galaxy Tab S3
Comentar

Por fin se desvela el misterio: Samsung ha celebrado ya su presentación de productos para el Mobile World Congress 2017 en la que como se esperaba, no está el rumoreado Galaxy S8, ni se ha llegado a ver el terminal en vídeo ni nada parecido, aunque el fabricante ya ha adelantado que se presentará el 29 de marzo y ha mostrado ya alguna imagen que insinúa el diseño sin marcos del S8. Sin embargo, para el MWC 2017, los protagonistas de Samsung van a ser dos nuevas series de tabletas que vienen con argumentos muy sólidos y suponen un verdadero golpe en la mesa de la compañía en el segmento de las tabletas para creación como el iPad Pro o frente a los dos en uno profesionales como las Surface Pro.

La primera de las tabletas presentadas, la Galaxy Tab S3, es una tableta Android con pantalla súper Amoled de 9,7 pulgadas fabricada en aluminio y con un acabado lujoso, con soporte para puntero de precisión S Pen que además se suministrará con el dispositivo en la caja; mientras que el Galaxy Book es una tableta dos en uno con Windows 10 que estará disponible en dos versiones con pantalla TFT LCD de 10,6 pulgadas y una versión súper Amoled de 12 pulgadas.

Samsung presenta la tableta Galaxy Tab S3 y los 2 en 1 Galaxy Book La Galaxy Tab S3, como decíamos, tiene pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2K (2.048 x 1.536 píxeles), soporte para HDR, y dispone de 4 altavoces diseñados con AKG (una de las marcas adquiridas por Samsung con el grupo Harman). Los altavoces cuentan además con un sistema que reorganiza la configuración estéreo en función del contenido y la posición en la que se esté utilizando. La tableta cuenta con cámaras de alta calidad de 13 MP la principal y 5 MP la frontal, y en el interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables.

Samsung presenta la tableta Galaxy Tab S3 y los 2 en 1 Galaxy Book

Además de las prestaciones para el consumo de contenidos, Samsung ha querido potenciar el aspecto de productividad para competir con tabletas como el iPad Pro. Por ello, la Galaxy Tab S3 cuenta con puntero de precisión S Pen con 2.048 niveles de presión y además este puntero se incluye con el producto (al contrario que en el caso de Apple que es un accesorio que se vende aparte). Además, la tableta cuenta con un puerto en un lateral en el que se conecta un teclado funda especial con un sistema magnético.

La tableta cuenta con batería de 7.000 mAh y en cuento al software usa Android 7 con la personalización de Samsung que añade funcionalidad como Samsung Flow, que permite integrar distintos dispositivos como el ordenador o los smartphones y, por ejemplo, usar la autenticación biométrica que permite conectarse y compartir la conexión inalámbrica con dispositivos compatibles así como transferir documentos de un dispositivo móvil a la tableta. También sincroniza las notificaciones de mensajes para, ya sea en el smartphone o en la tableta.

La Galaxy Tab S3 se espera esté disponible próximamente, aunque no se ha dado fecha concreta y el precio de partida es de 679 euros para la versión sólo Wi-Fi.

Samsung Galaxy Book: un 2 en 1 con Windows para desbancara a las Surface Pro

El segundo producto de Samsung presentado en la feria Mobile World Congress 2017 ha sido una nueva serie de tabletas dos en uno con Windows 10 y destinadas a competir con ordenadores tableta profesionales como las Surface Pro. Disponible en modelos de 10,6 y 12 pulgadas, el Samsung Galaxy Book puede equipar procesadores Intel m3 o Intel Core i5 con 4 u 8 GB de RAM y entre 64 y 256 GB de almacenamiento de estado sólido.

Samsung presenta la tableta Galaxy Tab S3 y los 2 en 1 Galaxy Book

El diseño es muy delgado y es sensiblemente más portátil que las Surface Pro, y está fabricada en aluminio con líneas suaves. Integra pantallas TFT con resolución Full HD en el modelo de 10,6 y con tecnología Super Amoled y resolución 2K (2.160 x 1.440) en el modelo de 12”. Tiene altavoces estéreo con tecnología AKG, puntero de precisión S Pen y utiliza Windows 10. Además Samsung asegura que aplicaciones de Adobe como Acrobat han sido optimizadas para que con las Galaxy Book se puedan anotar y firmar documentos PDF.

De la nueva serie Galaxy Book, Samsung no ha dado fechas ni disponibilidad, aunque se baraja un rango de precios entre los 1.000 euros para los modelos de 10,6 pulgadas hasta uno 1.800 euros para los modelos más avanzados de 12”.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias