Resistencia y funcionalidades más interesantes de los nuevos relojes inteligentes

Samsung muestra en vídeo para qué querrás sus relojes Gear S3 Classic y Frontier

Ver vídeo

Aunque fueron presentados hace ya un par de meses en la feria IFA de Berlín, no ha sido hasta ahora que van a ir llegando a distintos mercados los nuevos relojes Samsung Gear S3 Classic y Frontier de Samsung, que se supone son junto con los Apple Watch Series 2, los dispositivos más avanzados de este tipo que vamos a ver esta temporada (al menos hasta que empiecen a llegar relojes con Android Wear 2). Pues bien, para acompañar esta llegada al mercado, Samsung ha publicado una interesante serie de vídeos que muestran las posibilidades de sus nuevos relojes y que pueden ser bastante ilustrativos.

Básicamente, si eres de los que se siente atraído por los relojes inteligentes, pero no tienes claro para qué puede servirte, con estos vídeos tendrás una especie de guía rápida de sus funciones. En ellos se hace un repaso al manejo y prestaciones básicas de los Gear S3 como contestar llamadas, registrar carreras o seguir rutas con el GPS, mostrando también la resistencia al agua y a temperaturas extremas… y muestra también cómo puedes escuchar música directamente en el reloj.

En otros vídeos se muestra cómo puedes usar el reloj para anotar recordatorios, responder a un mensaje con una llamada o configurar alarmas.

Los vídeos son muy breves, duran un par de minutos y son muy dinámicos ya que no ahondan en cómo se maneja el dispositivo (aunque tampoco es que tenga mucha más complicación) y muestran también otras posibilidades como el pago en comercios con el sistema Samsung Pay. Por supuesto, en todos los vídeos se hace énfasis en cómo puedes personalizar el reloj para cambiar el estilo con correas de piel o más deportivas y cómo es resistente al polvo y al agua.

Quizá puedes pensar que lo cierto es que, todo lo que se hace en estos vídeos con los relojes se puede hacer con un smartphone, aunque en algunas situaciones como cuando haces deporte u otras actividades, llevar el teléfono en la mano no es lo más conveniente ni lo más cómodo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias