Motorola Moto M, un gama media para el mercado asiático

Moto M de Motorola
Moto M de Motorola

Desde que está en manos de Lenovo, Motorola ha diversificado bastante su oferta de smartphones, a veces incluso generando algo de confusión con modelos y submodelos de sus tradicionales gamas Moto E, Moto G y Moto Z. Pues bien, desde hace algún tiempo se sabe que Motorola prepara una nueva gama llamada Moto M, de la que ya hemos visto algunas imágenes y leído algunos rumores y de la que ahora se ha deslizado una imagen de la caja junto con algunos detalles más de este terminal, que parece que en principio está destinado a China y el mercado asiático.

caja-moto-m

A decir verdad, no se sabe muy bien cómo encaja este Moto M en la estrategia de Motorola, cuando Lenovo explicó que esperaba que la familia Moto sería de terminales más avanzados e innovadores, mientras que la marca Lenovo se situaría en un nivel más asequible. Sin embargo, este Moto M parece una especie de Moto G adaptado al mercado asiático y no se puede decir que sea muy innovador (todo lo contrario que algunos modelos como el Phab 2 Pro de Lenovo).

moto-m-xt1662-gains-tenaa-certification

A tenor de las imágenes filtradas, este Moto M es muy similar en el frontal al resto de móviles de la marca, sin botón alguno, aunque la trasera sigue las pautas que estamos viendo en terminales chinos: acabado en aluminio dorado con formas suaves y dos bandas en la parte superior e inferior para las antenas. Se cree que el espesor del Moto M será de 8 mm, el cristal frontal será Gorilla Glass 4 curvado en los bordes y en la parte trasera cuenta con un lector de huella dactilar.

Moto M 03

Las cámaras son de 16 MP la trasera y la frontal tiene 8 MP, y en el interior equipa un procesador MediaTek MT6755 de 8 núcleos, con sistema gráfico Mali-T860 MP2, 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento. La batería será de 3.000 mAh y estará disponible en colores dorado y plata. Se espera que llegue en diciembre aunque en principio está dirigido a China y mercados asiáticos, y posiblemente llevará las aplicaciones de Office preinstaladas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias